Arcos

El PSOE se proclama la alternativa más eficaz al PP

La lucha contra el fraude fiscal y la igualdad tributaria están en su hoja de ruta. Isabel Armario recurre a la historia para atribuir al PSOE las políticas sociales más avanzadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE en Juan Carlos I. -

El Partido Socialista Obrero Español ha puesto en práctica lo que se podría considerar una metáfora de su campaña electoral: trabajar y hablar a la sociedad a pie de calle. Lo ha hecho en la barriada Juan Carlos I de la mano y voz de la secretaria de Bienestar Social del partido en Andalucía, Isabel Armario.


El acto, enmarcado en la campaña de la elecciones europeas, ha servido no sólo para que los socialistas, que es lo lógico, reclamen el voto para Elena Valenciano, su cabeza de lista, sino para solicitar indirectamente el bipartidismo. De hecho, el secretario General del partido en Arcos, Isidoro Gambín, hablaba de que “hay dos caminos”: votar al PP o votar al PSOE, que se atribuye en este sentido ser el partido de izquierdas por antonomasia.


De inicio, Isabel Armario solicitaba a los arcenses que acudan a las urnas para decidir “el futuro que queremos para nuestros hijos y para nosotros”, al tiempo que lanzaba una reflexión: “La historia nos ha demostrado que el mayor avance en políticas sociales ha venido de la mano del PSOE”, señalaba en alusión a la creación de empleo “como base para el progreso” y a la inversión en educación, ciencia e  innovación”.


Como que los socialistas se atribuyen haber conseguido bajo sus mandatos “la generación mejor formada de este país” y la universalización de la  sanidad gratuita,  no dudan en manifestar la retirada de esas políticas de Despeñaperros para arriba, donde mayoritariamente gobierna el PP, hasta el punto de considerar la frontera andaluza como un muro donde se rompen las políticas sociales.


Puestos a refrescar memorias, el PSOE recuerda su mecenazgo político a la Ley de Dependencia que, según Isabel Armario, no ha podido encontrar más zancadillas por parte del partido que hoy gobierna España.


Gambín lo tiene claro como socialista: “Es imprescindible dar la cara al ciudadano. La mejor manera de transmitir la información es tener de cara al ciudadano”, por lo que abogaba por esa política de cercanía y de “a pie de calle”.  El socialista arcense reclamaba la atención de los arcenses, pero también exponía su compromiso para escuchar los problemas de la gente, que no son pocos en estos tiempos.


Isidoro Gambín se toma las inminentes elecciones europeas no como un reto, sino como “una tarea importante” donde los ciudadanos se juegan su futuro. “Hay dos caminos, el del PP que ya conocen los ciudadanos, el camino de los recortes, de los despropósitos y de las políticas de derechas que benefician al que más tiene. Eso lo saben los ciudadanos, sobre todo los que más sufren la crisis. Los ciudadanos deben saber que existe una alternativa a esa política que ya conocemos, porque el PP promete en elecciones y cuando gestiona hace todo lo contrario, mintiendo y engañando a la ciudadanía. Existe una alternativa que es el PSOE, que propone luchar contra el fraude fiscal, igualdad en los impuestos para que paguen más los que más tienen. Ya está bien que sean siempre los mismos los que sufran: la gente de la calle, los trabajador y los pensionistas. Y aquí estamos los socialistas para impedir que esto siga así”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN