Arcos

Arcos acoge el VI Encuentro nacional de hermandades del Dulce Nombre de Jesús

La cofradía del Viernes Santo arcense que dirige la herma mayor Milagros García de Veas espera una gran participación y que la cita sirva para unir más, si cabe, a estas corporaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dulce Nombre de Jesús. -

La hermandad del Dulce Nombre será este año la anfitriona del VI Encuentro de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús, el cual se desarrollará bajo el lema Jesús nos convoca, comparte tu fe durante los días 25, 26 y 27 de abril, coincidiendo con los actos que la hermandad tiene programados para la celebración de la procesión de Jesús Resucitado el domingo in albis.


Para el día 25, jornada inaugural, se ha organizado a las 21.00 horas una catequesis sobre la resurrección de Cristo con el título Los gestos de la fe. El sábado, a las 10.00 horas, la recepción, inscripción y entrega de credenciales. A las 11.00 horas, la acogida de hermandades y asistentes, a lo que seguirá la exposición sobre el Dulce Nombre en la capilla de La Misericordia. Sobre las 12.15 tendrá lugar una visita cultural a la ciudad dirigida por un guía turístico. Después, el almuerzo de convivencia y, a las 17.00 horas, la ponencia sobre el encuentro Cinco siglos de fe. Más tarde, una merienda de hermandad en el palacio del Mayorazgo con productos típicos de Arcos. La tarde se cerrará con un paseo en el tren turístico, un rato de tiempo libre y la cena de hermandad.

Los actos del domingo se iniciarán con la recepción de hermanos mayores y autoridades en la parroquia de San Francisco y con la celebración de una eucaristía, para, a partir de las 12.00 horas, llevar a cabo la salida de Jesús Resucitado. Ya a las 14.00 horas clausurarán  este sexto encuentro con un almuerzo de convivencia. Decenas de cofrades podrían visitar el municipio para la ocasión que reúne a estas hermandades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN