Arcos

Tráfico reordena la circulación de vehículos en El Portichuelo

También crean nuevas plazas de aparcamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En El Portichuelo. -

A raíz de los cambios que afectan al tráfico rodado de vehículos con motivo de las obras en la calle Venezuela, la Delegación municipal se ha visto obligada a introducir nuevas medidas en torno a la circulación de vehículos en El Portichuelo, una zona donde ya no impera “la anarquía” circulatoria de los últimos años, como explicó el delegado del área, Manuel Erdozain. La reordenación del tráfico en El Portichuelo da la cara de algún modo en la calle José Luis Garci, donde se han sustituido varias señales de tráfico, tanto verticales como horizontales para permitir un único sentido, de forma que se podrá tomar por esta calle con dirección a las calles Bardem y Constitución sin mayores problemas.
Esta medida provoca a su vez que los vehículos que entren al centro de la ciudad por la zona de las Palomas se vean obligados a tomar dirección El Portichuelo para bajar por la calle Bardem.


Lo positivo de estos cambios es que la circulación de vehículos será, si cabe, más fluida, además de introducir una mayor seguridad vial, señala Erdozain. Estos cambios provocan a su vez la creación de unas veinte nuevas plazas de aparcamiento en la zona, con lo cual se gana en una dotación que venía siendo muy demandada por los vecinos.


Todos estos cambios quedan suficientemente justificados con los informes de la Policía Local. La idea, no obstante, es seguir abundando en la ampliación del número de plazas de aparcamiento, con lo cual se compensa de algún modo la pérdida de este bien en otras calles cercanas donde se ha establecido un único sentido de la circulación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN