Arcos

Manuel Ramírez pronunciará el pregón oficial del Carnaval

Aunque no ha sido miembro de una agrupación, ha sido jurado y gran aficionado. El Gobierno está convencido de que estará a la altura de lo que espera la afición. El pregón tendrá lugar el sábado 1 de marzo en la plaza del Cabildo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con las autoridades. -

Manuel Jesús Ramírez Reyes, conocido como Manolete el del Albéniz, será el próximo pregonero del Carnaval 2014 en Arcos de la Frontera, con lo cual la Delegación de Fiestas desvela uno de sus secretos mejor guardados durante las últimas semanas.


Así lo han anunciado el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, en presencia del pregonero, en el trascurso de una comparecencia pública celebrada en la Alcaldía con los honores que merecen citas como ésta.


Las autoridades destacaron que el pregonero “es una persona muy vinculada al carnaval que, aunque no ha salido en ninguna agrupación, siempre ha estado ligado a la fiesta desde su establecimiento, El Albéniz, que ha sido  sede de encuentros y tertulias para los amantes de esta fiesta que él mismo ha organizado”. Sin embargo, sí posee una importante experiencia como miembro del jurado del Concurso de Agrupaciones, además de considerarse aficionado, conocedor  y entusiasta de las fiestas de Don Carnal.


Conscientes de su capacidad, conocimientos y experiencias, los representantes municipales destacaron que con toda seguridad “vamos a disfrutar de un gran pregón el próximo 1 de marzo”. Por ello, desearon a Manolete el mayor éxito en esta aventura,  brindándole toda la colaboración municipal que requiera para su pregón.


Por su parte, Manolete manifestó que la noticia le pilló por sorpresa, añadiendo con humildad que sabe que hay muchos mejores que él para pronunciar el pregón, aunque asume el ofrecimiento como un reto que va a preparar con toda la ilusión y con todo su trabajo para realizar una presentación digna y a la altura de lo que ya espera la afición.


Por ello,  con el deseo de contar con una buena acogida entre los carnavaleros de Arcos, el pregonero ya se pone manos a la obra para ofrecer el mejor pregón el día 1 de marzo, en un acto que volverá a celebrarse, si el tiempo lo permite, en la plaza del Cabildo. De no ser así, el acto se trasladaría al teatro municipal Olivares Veas.


Respecto al acto en sí, este año no actuarán las agrupaciones locales dentro del acto del pregón oficial, para hacerlo repartidas por distintos tablaos instalados por todo el casco antiguo, donde ese mismo día y a las mismas horas se celebrará el popular Carnavalito.


Tanto el alcalde como el delegado de Fiestas volvieron a hacer mención durante la presentación del pregonero a las medidas de seguridad que es preciso sean tenidas en cuenta para evitar algún desgraciado accidente. Del mismo modo, hicieron de nuevo un llamamiento a los padres con hijos menores para evitar los lamentables casos de intoxicación etílica producidos en la última cabalgata de carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN