Arcos

Indignación por el vandalismo en el molino San Félix

El centro de interpretación del río ha sido sujeto del robo y destrozo del mobiliario. Seis menores han sido derivados a Fiscalía como presuntos autores de estos hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos en los cristales. -

Los delegados municipales de Educación y Medio Ambiente, Mercedes Álvarez y Francisco Muñoz , han visitado la sede del centro de interpretación del río Guadalete, situado en el antiguo molino San Félix, para comprobar sobre el terreno la magnitud de los actos vandálicos que se han cometido, presuntamente por parte de algunos menores, de los cuales seis ya están identificados en la Fiscalía del Menor tras la denuncia que ha interpuesto el Ayuntamiento.


Los delegados municipales han manifestado su “tremenda decepción al contemplar cómo es posible que lo hayan destrozado todo:  las puertas, las ventanas, los aseos, el aire acondicionado..., han arrancado el cuadro eléctrico, el ascensor...”, entre un sinfín de daños que evidencian el respeto hacia el patrimonio público por parte de los más desaprensivos.
Para el equipo de Gobierno, el estado del lugar supone “una imagen dantesca que evidencia la falta de escrúpulos de los autores  y que ha dejado este centro de interpretación del río en un estado lamentable”.


La propia delegada de Educación manifestó que este año, en el que con la crecida del río no se ha podido desarrollar la actividad de visitas escolares, ya que el acceso está construido con una cota muy baja y  no se podía acceder, “ha sido lamentable lo que allí ha ocurrido”.


Ambos coincidieron en su deseo de que los culpables tengan “una sentencia ejemplar que sirva para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, al tiempo que anunciaron ponerse manos a la obra “para reponer estos desperfectos y volver a dar utilidad a estas instalaciones”, las cuales también fueron sujetas en su día de un convenio con Diputación para el desarrollo de un programa de visitas de escolares de toda la provincia para conocer más y mejor el río Guadalete y su entorno natural. No es la primera vez que se producen actos vandálicos en instalaciones de importancia, con lo que se pone de manifiesto la necesidad no sólo de un mayor control policial, sino sobre todo de más conciencia, educación y respeto sobre el patrimonio público de los arcenses.

Por el momento, el Ayuntamiento se ha brindado a ceder, tal vez, las instalaciones a algún colectivo que esté dispuesto a mantenerlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN