Andalucía

El abogado del imputado por difundir el vídeo de la edil niega que lo hiciera

El alcalde de Los Yébenes niega un envío masivo del vídeo desde la Alcaldía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Los Yébenes -

Carlos Alcázar, el abogado del imputado por difundir presuntamente el vídeo erótico de la edil de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, ha asegurado que su defendido no ha sido el responsable de los hechos que se le imputan.

   En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Alcázar ha querido desmentir igualmente que su defendido tenga antecedentes penales o policiales, o que haya creado un foro para comentar el video. "Es todo falso", ha sentenciado.

   El abogado del imputado ha afirmado que la relación de su patrocinado con la edil "no es ni de amistad", y ha añadido que habrá que preguntarle a Hormigos por qué acusa a su defendido. "En un principio decía que el video era para su marido, luego que ha salido de la Alcaldía, luego nos denunció a nosotros. No sabemos dónde va a llegar esto", ha añadido.

CONDENA ROTUNDA

   No obstante, ha condenado "rotundamente" lo que está ocurriendo y ha mostrado su apoyo a Hormigos, afirmando que en el juzgado que está instruyendo las diligencias, tanto él como su defendido, no están poniendo "ningún tipo de impedimento" para que se resuelva el caso.

   Alcázar ha señalado que su defendido es un jugador del CD Los Yébenes que no es vecino de la localidad, y que lleva siete años con su pareja, con la que convive y con la que tiene idea de casarse. Así, se ha preguntado qué interés puede tener su patrocinado en difundir el video de la edil socialista de Los Yébenes.

   Finalmente, ha asegurado que con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre su defendido se están vulnerando sus derechos, y ha advertido que si algún medio difunde información incorrecta sobre su cliente, se iniciarán las pertinentes acciones judiciales.

El alcalde de Los Yébenes niega un envío masivo del vídeo desde la Alcaldía

El alcalde del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, asegura que "ni desde la Alcaldía, ni desde el Ayuntamiento" se ha realizado "ningún envío masivo del vídeo" erótico de la concejala socialista, Olvido Hormigos, que ha desatado la polémica en el pequeño municipio toledano y ha trasladado todo "su apoyo" a la representante pública.

   En declaraciones a Europa Press a las puertas del Consistorio, Acevedo ha expresado este viernes su pesar por que Hormigos esté atravesando una difícil situación, si bien ha recalcado que el Ayuntamiento no tiene "ninguna culpa" de ello.

   Además, el alcalde de Los Yébenes, ha sostenido que no tiene "ni idea" de cómo la concejal ha podido tener constancia de que se realizara difusión por parte de la Alcaldía y ha recalcado que no tiene "conocimiento" de que la Guardia Civil haya comenzado a tomar declaración sobre este asunto al Consistorio.

   "Mi apoyo lo tiene, es una pena que pasen estas cosas y que sea noticia Los Yébenes por esto. Ella ha vuelto a su cargo y nosotros no tenemos ningún interés en que ella dimita o no dimita ni desde el partido ni desde el Ayuntamiento", ha zanjado.

   De este modo, ha evitado responder a las críticas que ayer Hormigos lanzó tras la celebración de una Junta Municipal en las que afirmaba que el alcalde había evitado pronunciarse sobre esta cuestión.

La concejala socialista de Los Yébenes dice ahora que no dimitirá

La concejal del ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) que este pasado lunes pidió su dimisión tras difundirse un vídeo suyo de contenido erótico, Olvido Hormigos, ha asegurado que "está decidida" a continuar en la vida política, por lo que presentará una anulación de su petición de cese en el Consistorio, y ha sostenido que la difusión de las imágenes parte desde el correo electrónico "de la alcaldía".

     En declaraciones a Europa Press Televisión, Hormigos ha relatado que ayer denunció en las dependencias de la Guardia Civil que la difusión del vídeo también ha partido desde la Administración municipal, según una información que le ha llegado y está en manos de su abogada, y ha recordado que fue el pasado día 8 de agosto cuando tuvo noticia de que las imágenes las había visto "todo el pueblo y todos los pueblos de alrededor". "Ha sido una difusión masiva", se ha lamentado.
    La concejal socialista ha expresado que su familia lo está pasando "bastante mal" y que está "destrozada" por la repercusión del caso y por las críticas de los vecinos de la localidad que le hacen hasta "difícil salir a la calle", si bien ha destacado que ha recibido "mucho apoyo" por otros habitantes del municipio, de dirigentes del PSOE como Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, así como mensajes de ánimo en las redes sociales.

   "Yo estoy decidida a seguir, pero mi marido lo está pasando peor que yo. Como no sabemos lo que va a pasar, lo estoy pensando. Pero estoy pensando en seguir adelante".

La edil de Los Yébenes dice que su vídeo también se difundió desde un e-mail de la Alcaldía

La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Los Yébenes Olvido Hormigos ha asegurado tener constancia de que su vídeo erótico, además de en internet, también ha sido difundido desde un correo de la Alcaldía.

   En una entrevista en la Cadena Ser, que recoge Europa Press, la concejala socialista, que ha dicho estar viviendo "momentos muy difíciles", ha explicado que este miércoles presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil por la difusión del vídeo desde el correo de la Alcaldía.

   "Ha llegado a mi poder un correo enviado desde el correo de la Alcaldía, un correo en el que se envía el vídeo", ha asegurado Hormigos, que ha explicado que anteriormente denunció la difusión del vídeo por 'WhatsApp' y por un foro de la localidad "en el que se han hecho comentarios sobre mí".

   Esta concejala del grupo de la oposición ha señalado no haber hablado con el alcalde de la localidad, pues lo primero que hizo una vez llegó a sus manos dicho correo es ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.

Una persona imputada por la difusión del vídeo erótico de la edil de Los Yébenes

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado a Europa Press que hay una persona imputada por un presunto delito contra la intimidad en relación a la difusión del vídeo erótico de la edil socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos.

   Dichas fuentes han precisado que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Orgaz ha abierto diligencias previas por un delito contra la intimidad y por delitos de injurias y vejaciones, tras la denuncia presentada el pasado 13 de agosto por la afectada ante la Guardia Civil.

   El alto tribunal castellano-manchego ha indicado que el procedimiento se está investigando y que se están practicando diligencias de investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN