BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | CULTURA

La Velada Flamenca de Las Nieves homenajea esta noche al bailaor arcense Marcos Flores

Marcos Flores en una de sus actuaciones. · Información

Susana Ruiz
03/08/2012 15:45

Arcos se viste de gala para acoger uno de los festejos más importantes del municipio; la Velá de Las Nieves, que celebra esta edición sus 52 años de vida.   No en vano el festival flamenco es el segundo más importante de los que se celebran en Andalucía y el primero de la provincia de Cádiz.


Esta edición, la tradicional velada homenajeará al bailaor Marcos Flores. Un artista que ha llevado el nombre de Arcos a todos los rincones del mundo y que ahora vuelve a su tierra para se reconocido por sus vecinos.


El bailaor lleva años labrándose un camino en el mundo de la danza y, a pesar de su juventud, lo ha conseguido. Marcos Flores ha sido reconocido tres veces como Premio Nacional de Córdoba y Premio de la Crítica entre otros galardones.


La actuación del bailaor será uno de los platos fuertes de la Velá que comienza este viernes, a partir de las 22.30 horas. La plaza del Cabildo y el incomparable marco que ofrece la Basílica Menor de Santa María acogerán los sones flamencos “de los niños del cante grande”; Andrés Armero y Antonio Carmona, Antonio Contreras y Ana Gómez y El Gamba,  que estarán acompañados por las guitarras de Fernando Rodríguez,  Miguel Chamizo y Esteban García.


Más tarde le tocará el turno al homenajeado Marcos Flores, que bailará algunas de las piezas que ha extraído de su espectáculo Tránsito, su trabajo más personal. Y tras la actuación, el escritor y poeta arcense Antonio Murciano realizará,como es tradición en la Velá, el homenaje al mencionado artista.


Ya el sábado, a partir de las 22.30 horas, la plaza del Cabildo volverá a ponerse flamenca para acoger la actuación del Cuadro femenino de Baile  Mari Barba y el concierto del trío Las  Soles.

COMENTAR ESTA NOTICIA

En España hay que acabar con todo el enchufismo politico,no puede ser que gente que normalmente suelen ser inculta y sin tener verguenza consiga un puesto de trabajo por ser el pegacarteles de un alcalde,o ir de palmero a los mitines,repito, en España hace falta una investigacion judicial de todos los ayuntamientos,diputaciones y comunidades autonomas,todo el que entre enchufado debe ser automaticamente despedido y a los enchufadores que paguen judicialmente,la pregunta es: ¿por que no se hace si esa practica la conoce toda España? ESPAÑA PAIS DE ANALFABETOS ENCHUFADOS POR SUS POLITICOS

Nº 1 |  Jose Esplaza Satustregui (04/08/2012 14:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuale fue mi sorpresa al repostar gasolina el precio tan elevado y al preguntar al empleado,vale mas un litro de gasolina que un litro de colonia? y me responde con cara de listo y gracioso,eso digaselo a los que nos gobiernan que son los que se ponen las botas,pero la disminucion de repostar esta disminuyendo con creces y usted que con cara risueña tanta gracia le hace seguramente perdera su puesto de trabajo por graciosillo y rampante del politico

Nº 2 |  Jose Maria Rosas (04/08/2012 14:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

La plaza España ya esta raja y jundia,alguien me puede explicar que mamarracho hicieron hay? gracias

Nº 3 |  Saludo a mi jefe (04/08/2012 17:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿por que no han puesto mi comentario?, esto es un "periodico" con libertad de expresion(sin insultos ni calumnias) o vetan algunos comentarios que no les gusta que aparezcan.

Nº 4 |  que "dios"os bendiga (04/08/2012 17:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

El nombre de una de las artistas participantes es Antonia Contreras y no Antonio. Gracias por rectificar.

Nº 5 |  Antonia Contreras. (04/08/2012 20:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con todo el respeto a los niños y a Antonia Contrera ¿quien puñeta hizo el cartel? En el se ponia homenaje a los cantes de Cadiz, cuando cantaron por Cadiz, resulta que se hacen un homenaje alos cantes Cadiz y se trae una malagueña y dos niños de sevilla y malaga,donde estan los cantaores de Cadiz

Nº 6 |  Quien hizo el Cartel (05/08/2012 11:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

A mi las bailaoras me vuelven loco,que cosa mas buena

Nº 7 |  EL pescadero (05/08/2012 14:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con estas iniciativas no llegamos a ningun lado,esto y que nos hagan un cola cao es todo lo mismo

Nº 8 |  Manolo el del bombo (05/08/2012 14:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Manolita el del bombito, se que el festival no fue todo lo correcto que debía de haber sido, pero compararlo con un colocado es demasiada ignorancia la que se aferra a tu persona, por eso te digo que cuando hables de algo te asesoren mejor, ya que la figura de Marcos Flores dio un espectáculo serio, para los entendidos en este terreno y fue una iniciativa de arte puro muy acertada, coge el bombo y suénalo donde no te escuchen, que molestas.

Nº 9 |  Marco (05/08/2012 15:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

LAS VELADAS DE ANTES ESTABAN MEJOR ORGANIZADAS Y CON OTRO CACHE. COMO SE NOTA EL CAMBIO A PEOR

Nº 10 |  ERQUETEDIJE (05/08/2012 16:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parecio una verdadera gilipollez,y encima me multaron los municipales por estar mal aparcado,y encima va y me cuesta dinero,menos mal que me ligue a una gachi de aqui te espero,pedazo bombon

Nº 11 |  Richi (05/08/2012 16:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aqui lo que hace falta son espectaculos de mujeres malas

Nº 12 |  El melli (05/08/2012 16:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

A la mitad del chouw me fui cargarme una botella de tio pepe y otra de rioja,que bochorno compare

Nº 13 |  Visko (05/08/2012 16:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fué malo porque no se cantarón cantes de Cadiz o porque cantaron artistas malagueños? Quien lo organiza ni como lo hace no lo sé ni me importa pero considero injusto que no se reconozcan los meritos de un artista porque no haya hecho cantes de Cadiz....Como cantó lo que cantó? De pena.

Nº 14 |  Maria de la Ö (06/08/2012 10:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Donde estuvo el problema? en que no cantaron bien o en que no cantaron cantes de Cadiz? Cuando los gaditanos cantan en Málaga ejecutan los cantes malagueños? Kiyoooo no columpiarzeee, home !!!!

Nº 15 |  Pedro Martín. (06/08/2012 16:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿DONDE ESTAN LOS COMENTARIOS QUE FALTAN?

Nº 16 |  yo no los tengo, ehh (06/08/2012 20:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Decir que nuestra velá es el segundo festival flamenco más importante de la provincia seria antes porque el de este año.....Nuestro bailaor Flores fenomenal, pero el resto fue poca altura o no era flamenco como Las Soles. Menos mal que los precios en la barra eran economicos.

Nº 17 |  El Mesonero rojo (06/08/2012 23:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si no vas a cantar cantes de Cadiz no pongas en el cartel que es un homenaje alos cantes de cadiz. Que no os enterais.

Nº 18 |  Quien hizo el cartel (06/08/2012 23:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

No se si sabeis que cuando hay un espectaculos se editan unos carteles y el se anuncia lo que tu si te interesa vas a oir o si no te interesa te quedas en tu casa pero no te dan falsas espectativas. Por eso sigo diciendo que si es un homenaje a los cates de Cadiz lo mas logico es que se cantaran.

Nº 19 |  Quien hizo el Cartel (06/08/2012 23:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quillo, cuando un tonto coje una verea...la verea se acaba y el tonto sigue dale que te pego!

Nº 20 |  Martín Martín. (07/08/2012 07:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

No se puede, por el simple hecho del resentimiento, desprestigiar al los artistas. Soy gaditano residente en Mága y casado con una malagueña, mi corazón lo tengo repartido entre Málaga y Cadiz. Estuve, escuché y vi el festival, y voy a decir lo que me pareció, creo, en justicia. Los artistas, cada cual en su estilo fueron fabulosos: Ana Gomez, arcense, cantó las bamberas de Arcos, y yo me pregunto: esta mujer porque hizo solo un cante, no sabe mas o la organizació solo le dijo que podia cantar uno? Antonia Contreras, malagueña, solamente con la toná que cantó al comenzar me cautivó...ni hablemos de los cantes por málaga...alta definición es lo suyo. LLegarón los niños, Andres Armero y el otro no recuerdo su nombre, son de Málaga y Sevilla:Lo hicieron magnificamente, talvez un poco tarde para su edad, en mi opinión debieron ser los primeros en cantar, uno de ellos me gustó como canto por seguirilla y farruca, es dificil con esa edad. Marcos Flores, tambien de Arcos estuvo br

Nº 21 |  Antonio Sanchez Lopez (07/08/2012 08:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

En nuestra velada de las nieves flato más cante de nuestros artistas locales, por que mucho de ellos hace tiempo que no los escucho, desde que se cargaron los jueves flamencos, donde se podíamos escuchar a los más destacados de nuestros artistas locales como Marcelo, Fabiola, Montse, cristina, pepe, piconero y algunos mas, que desde aquí quiero mandarle un saludo a todos ellos y darles las gracias por ha verme regalado tantas emociones en sus actuaciones. Vuestro amigo Ramón.

Nº 22 |  R. (07/08/2012 09:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 21. Ana Gómez si puede hacer más palos de cante y sus paisanos lo sabemos, como también saben que la organización tuvo que ver mucho en su cortísima actuación, poro vamos menos debía de haber hecho, para lo que cobro lo que no se debía de haber subido y ver dejado a los manipuladores del festival que se hubieran subido ellos, por que estos no miraron ni por Ana ni por el festival.

Nº 23 |  R. (07/08/2012 12:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todos esos que usted nombra estan bien colocados y no necesitan cantar

Nº 24 |  AIPRO te va ha aprender (07/08/2012 14:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº24. A la verdad es que no se si contestarte o ignorarte, ya que yo estoy comentando de flamenco y de personas que sin duda alguna saben hacerlo y no entiendo eso de que están colocados y no le hace falta cantar, pero estén colocados o no, a mi me importa un carajo la vida privada de los demás, solo te puedo decir que para mi es un privilegio cuando voy a mi pueblo y los escucho cantar y si lo tuyo es política lo mío no, no te molestes en contestarme porque esto tipos de comentario sin sentido son delo mas absurdo y ridículo que se pueden hacer.

Nº 25 |  Quizás quisiste ofender R. (07/08/2012 16:20)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ