IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | INDUSTRIA

Se presenta el primer coche E-Car totalmente eléctrico

El nuevo coche eléctrico reunió a políticos y empresarios. · Información

Diego López
26/07/2012 18:05

Las energías renovables y el apoyo a las iniciativas que tienen como finalidad la conservación del medio ambiente están tomando una importante relevancia en el panorama actual en el que vivimos, mucho más ahora en el que el petróleo, principal fuente de energía para la movilidad, se encuentra en una crítica situación. Por este motivo, varios empresarios de Arcos llevan tiempo queriendo hacer realidad un proyecto por el que se puedan fabricar y comerciar coches eléctricos que vengan a sufragar este problema.

Por su parte, la Diputación provincial a través de su delegado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha mostrado su  satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Asegura que desde la institución a la que él representa se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante y apoyar iniciativas de este tipo. No es fácil, asegura, que en una sociedad tan contaminante como la actual, haya personas que se fijen en las energías renovables y cuyo fin sea salvaguardar la capa de ozono y las emisiones de CO2.


Por su lado el alcalde, José Luis Núñez, también ha dejado patente la importancia del proyecto para la localidad. Dice que contando Arcos con este parque tecnológico el desarrollo y el dinamismo económico estarán asegurados. Desde el Ayuntamiento, asegura, se apoyan a todos los arcenses que tienen buenas ideas y esta es una de esas que a buen seguro reportarán mucho beneficio local. Del mismo modo, ha querido destacar la valentía de los empresarios ya que en épocas de crisis lo que hay que hacer es poner en marcha proyectos ambiciosos que creen riquezas. El primer edil, se muestra muy satisfecho con el resultado obtenido por las empresas implicadas.


Con los coches eléctricos que se fabricarán en Arcos, los usuarios podrán tener a su alcance la herramienta perfecta para evitar el acelero del deterioro del planeta. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, ha dicho que mientras se cumplan los objetivos y se estén llevando a cabo los proyectos a Diputación solo le queda apoyarlos y mantenerlos en funcionamiento. En ese sentido, el municipio contará en breve con un parque tecnológico dedicado al montaje de dichos vehículos eléctricos. Durante el acto de presentación del proyecto el gerente de una de las empresas implicadas, Paco Alba de SMS, ha querido dejar claro que es un proyecto con vocación internacional en el que quieren implicar todos sus esfuerzos. Asimismo, en estos momentos están investigando para que no sea sólo la fabricación de los coches lo que se gestione desde la localidad, sino que también se monten y fabriquen aquí los surtidores de energía que tendrán como objetivo recargar los vehículos para la puesta en circulación.

Datos sobre el proyecto


De todo el proyecto lo más destacable es que una vez se construya el parque tecnológico con las tres empresas que fabricarán los coches eléctricos, así como el resto de sus complementos y puestos de recarga, será el primero que exista en España con esas características. Hasta la fecha se han invertido más de 8,7 millones de euros, por lo que se prevé que el volumen de negocio sea alto. En la actualidad hay trabajando 19 personas desde Arcos, pero dentro de dos años se pretende que lleguen a estar implicadas más de 60. En cuento a la cifra de negocio que manejan en el actualidad, cotejada aseguran los empresarios con datos reales dadas las cifras de la demanda de coches que han recibido, la espectacular subida desde los 6 millones de euros en el 2012 hasta la prevista para 2014 que será de más de 100 millones de euros en lo que se tasa dicha cifra. Todo esto tendrá un claro beneficio para la economía local.


Otro de los puntos en los que han querido remarcar es en el de la investigación. Es primordial que un sector en continuo cambio como lo es esté tenga previsión de las novedades del sector y de cómo se mueven los avances tecnológicos en el mismo. Por esta razón, cuentan con la ayuda de ingenieros holandeses que se han  interesado por el proyecto y quieren apoyarlo desde este importante campo tan importante y necesario en la actualidad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El gobierno saca un montón de dinero de impuestos de la gasolina. El día que todo el mundo tenga eléctrico y sean baratos, que mundo más maravilloso... verdad? Pues no. Porque el gobierno tendrá que sacar exactamente el mismo dinero de los coches que está sacando ahora, así que te lo cobrará en la electricidad, en la matriculación, al año, en revisiones de kilometraje o como sea !!!! Quién va a mantener sino a esta panda de vagos? Pues tú y yo, como siempre. Ya se inventarán algo. De momento está sin regular, pero ya saldrán leyes!!

Nº 1 |  Esto es ruina pa Arcos (26/07/2012 19:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los coches electricos contaminan tanto como se haya contaminado para producir la electricidad que los mueve

Nº 2 |  Jose Elorza (26/07/2012 20:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

La mayoria de gente que se las da de funcionario son puesto a dedaso y lo demas son tonterias,todos sabemos de que partido es cada uno de los que estan en el ayuntamiento,por favor lo de las opocisiones y pruebas mu duras es un deci,la gente sabe de sobra que todo esto es un camelo,echalos a la calle Rajoy que te seguiremos votando,que queremos que se haga justicia social

Nº 3 |  Por un Arcos sin granujas (27/07/2012 11:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

A donde esta la ex alcaldesa y el anterior delegado de urbanismo,que no se les ve el pelo por ningun lao?

Nº 4 |  Visko (27/07/2012 12:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si no sirves pa estudiá métete en el Ayuntamiento. NO hace falta ná. O si no mira los títulos de los que están.

Nº 5 |  funcionarios analfabetos (27/07/2012 15:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

AL NUMERO 4 QUE ES UN LISTO. LA EX ALCALDESA Y EL DELEGADO DE URBANISMO ESTAN EN ARCOS DANDO LA CARA Y NO COMO TU QUE TE CONFUNDE CON EL ANONIMATO

Nº 6 |  ERQUETEDIJE (27/07/2012 16:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Alguien estara de acuerdo alguna vez con algo?. Así nos va en Arcos, nadie está contento con nada. Si se hace que por que se hace, y si no se hace....pues que no se hace. Jartibles.

Nº 7 |  pk (28/07/2012 11:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

al numero 4 la alcaldesa y el anterior delegado de urbanismo están en arcos,vamos a ver donde se meten estos que están ahora cuando salgan que ya les quedan menos de tres años

Nº 8 |  tiempo al tiempo  (28/07/2012 12:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

A donde estan estos sres socialistas?a donde

Nº 9 |  Un poquito de por favor (28/07/2012 17:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que tiene coone es preguntar por el anterior delegado de urbanismo, jajajajjaa si estaba quitado de enmedio cuando era el delegado de urbanimo inmaginate ahora,

Nº 10 |  Uno de arcos (29/07/2012 19:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que tienen que hacer los ciudadanos de Arcos es andar,que es gratis y no cuesta dinero mancha de borregos que no teneis pa comer y no os falta el coche debajo del culo,todo lo que este gobierno haga en recortes y subidas de impuestos bien hecho estara mancha de vividores,que pa lo unico que valeis es para cobrar el desempleo y el paro y estar to el dia pasandole el trapito al coche y metios en la taberna contando chismes,su flojos

Nº 11 |  Javier Peinado Herranz (29/07/2012 19:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que tiene que hacer los ciudadanos de arcos es menos andar que estais todo el dia andando en el carril bici y en el bar, y rajando de los funcionarios, que si trabajan, coone!!!!!!

Nº 12 |  Yo solito, si si (29/07/2012 22:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

La mayoría de estos comentarios, que ponen bien a socialistas y funcionarios parece que lo hacen dos o tres personas, con tal interés que cabe pensar que estén contratados para este fin, sino no me explico como se puede querer tanto a un lidere político.

Nº 13 |  Parecen vuestro padre que los queréis. (30/07/2012 18:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

PP prepárate que YA NO TE VOTAMOS MÁS.

Nº 14 |  PSOE y PP la misma M. es (08/08/2012 23:23)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Arcos
últimas noticias
  • Extrabajadores de Delphi quieren una reunión de la comisión de seguimiento
  • Ayuntamiento señala que la Junta "una vez más está en contra del desarrollo" de Jerez con el plan del viñedo
  • Comprar un local para alquilar ofrece una rentabilidad del 11,1% en Córdoba y un 5,7% en Granada, según idealista.com
  • Andalucía registra un aumento del 1,6% en el número de autónomos extranjeros, con 488 nuevas altas en primer trimestre
  • El pleno de la Mancomunidad del Guadalquivir aprueba definitivamente la liquidación sin votos en contra
  • La Audiencia de Sevilla delibera sobre la imputación de Magdalena Álvarez
  • El menor fallecido en Cazorla recibirá hoy sepultura en Montilla
  • La Junta defiende ser "transparente" desde el minuto uno sobre ayudas a formación
  • Piden un año de inhabilitación para un director de colegio que no admitió a un hijo de gays
  • Gallardón ve "un despropósito jurídico y económico" la expropiación de la Mezquita
  • Rajoy reta a CiU a usar la "imaginación", porque el Gobierno no se saltará la ley
  • Santamaría destaca que las reformas han dado un "vuelco" a la economía
  • Blesa declarará hoy contra el juez Silva por enviarle a prisión en dos ocasiones
  • Valenciano aboga por poner límite a las deslocalizaciones en Europa
  • La Audiencia de Sevilla delibera sobre la imputación de Magdalena Álvarez
  • El presidente ucraniano aboga por relanzar la operación antiterrorista en el este
  • Rafael Correa es investido doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona
  • Piratas secuestran a tres personas en las costas de Malasia
  • El jefe de fabricación de explosivos de Al Qaeda habría muerto en Yemen
  • Ascienden a 150 los cadáveres recuperados tras el hundimiento del 'Sewol'
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ