Arcos

Se presenta el primer coche E-Car totalmente eléctrico

Se estima que en el año 2014 las cifras de negocio superen los 100 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo coche eléctrico reunió a políticos y empresarios. -

Las energías renovables y el apoyo a las iniciativas que tienen como finalidad la conservación del medio ambiente están tomando una importante relevancia en el panorama actual en el que vivimos, mucho más ahora en el que el petróleo, principal fuente de energía para la movilidad, se encuentra en una crítica situación. Por este motivo, varios empresarios de Arcos llevan tiempo queriendo hacer realidad un proyecto por el que se puedan fabricar y comerciar coches eléctricos que vengan a sufragar este problema.

 

Por su parte, la Diputación provincial a través de su delegado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha mostrado su  satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Asegura que desde la institución a la que él representa se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante y apoyar iniciativas de este tipo. No es fácil, asegura, que en una sociedad tan contaminante como la actual, haya personas que se fijen en las energías renovables y cuyo fin sea salvaguardar la capa de ozono y las emisiones de CO2.


Por su lado el alcalde, José Luis Núñez, también ha dejado patente la importancia del proyecto para la localidad. Dice que contando Arcos con este parque tecnológico el desarrollo y el dinamismo económico estarán asegurados. Desde el Ayuntamiento, asegura, se apoyan a todos los arcenses que tienen buenas ideas y esta es una de esas que a buen seguro reportarán mucho beneficio local. Del mismo modo, ha querido destacar la valentía de los empresarios ya que en épocas de crisis lo que hay que hacer es poner en marcha proyectos ambiciosos que creen riquezas. El primer edil, se muestra muy satisfecho con el resultado obtenido por las empresas implicadas.


Con los coches eléctricos que se fabricarán en Arcos, los usuarios podrán tener a su alcance la herramienta perfecta para evitar el acelero del deterioro del planeta. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, ha dicho que mientras se cumplan los objetivos y se estén llevando a cabo los proyectos a Diputación solo le queda apoyarlos y mantenerlos en funcionamiento. En ese sentido, el municipio contará en breve con un parque tecnológico dedicado al montaje de dichos vehículos eléctricos. Durante el acto de presentación del proyecto el gerente de una de las empresas implicadas, Paco Alba de SMS, ha querido dejar claro que es un proyecto con vocación internacional en el que quieren implicar todos sus esfuerzos. Asimismo, en estos momentos están investigando para que no sea sólo la fabricación de los coches lo que se gestione desde la localidad, sino que también se monten y fabriquen aquí los surtidores de energía que tendrán como objetivo recargar los vehículos para la puesta en circulación.

Datos sobre el proyecto


De todo el proyecto lo más destacable es que una vez se construya el parque tecnológico con las tres empresas que fabricarán los coches eléctricos, así como el resto de sus complementos y puestos de recarga, será el primero que exista en España con esas características. Hasta la fecha se han invertido más de 8,7 millones de euros, por lo que se prevé que el volumen de negocio sea alto. En la actualidad hay trabajando 19 personas desde Arcos, pero dentro de dos años se pretende que lleguen a estar implicadas más de 60. En cuento a la cifra de negocio que manejan en el actualidad, cotejada aseguran los empresarios con datos reales dadas las cifras de la demanda de coches que han recibido, la espectacular subida desde los 6 millones de euros en el 2012 hasta la prevista para 2014 que será de más de 100 millones de euros en lo que se tasa dicha cifra. Todo esto tendrá un claro beneficio para la economía local.


Otro de los puntos en los que han querido remarcar es en el de la investigación. Es primordial que un sector en continuo cambio como lo es esté tenga previsión de las novedades del sector y de cómo se mueven los avances tecnológicos en el mismo. Por esta razón, cuentan con la ayuda de ingenieros holandeses que se han  interesado por el proyecto y quieren apoyarlo desde este importante campo tan importante y necesario en la actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN