IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | LABORAL

Convocan una concentración en protesta por los recortes de Rajoy

Francisco Huertas (UGT) y Alfonso Panal (CCOO). · S. Sánchez

Susana Ruiz
17/07/2012 15:46

Tras los nuevos recortes aprobados por el Gobierno central, los sindicatos UGT y CCOO del Ayuntamiento de Arcos han convocado una concentración para este viernes, a las 14.00 horas, en la avenida Miguel Mancheño.


Con esta acción, los sindicatos protestaran contra las medidas que les afectan directamente al “bolsillo”, como ha explicado el secretario General de UGT en el Ayuntamiento, Francisco Huertas.
Los sindicatos no están de acuerdo con la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre o la eliminación de los días de libre disposición. De otro lado, los representantes sindicales ponen el acento en la modificación de los porcentajes de la situación de incapacidad temporal, por enfermedad común y la supresión del 60 por ciento y el 50 por ciento de la base reguladora de las  prestaciones por desempleo a partir del séptimo mes, medidas con las que están “en total desacuerdo”.


Para Francisco Huertas, los trabajadores públicos “llevamos casi 25 años perdiendo poder adquisitivo”. Así, el representante sindical criticó la reducción de la prestación por desempleo, “dice  que para que busquen trabajo, pero el propio Mariano Rajoy ya dijo que no se iba a crear empleo”.
El representante de CCOO, Alfonso Panal, llamó a la concentración y quiso aclarar que los funcionarios no son los “culpables” de la situación económica. “Parece que se nos quiere culpar de lo que pasa y los ciudadanos tienen que saber que no es así”. En la misma línea se pronunció Huertas, que añadió que “antes nadie quería trabajar como funcionario y ahora quieren que este trabajo se reparta”.


Después de que hace sólo unas semanas tuvieran que desconvocar las concentraciones en contra de los recortes de personal en el Ayuntamiento, los sindicatos piden la máxima participación a los trabajadores municipales.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Esperemos que la gente de Arcos se manifieste, ya que nos afecta a todos.

Nº 1 |  Lidia (17/07/2012 19:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si claro como el agua, los funcionarios y a los sindicatos, que no le toque el bolsillo, porque de momento montan una huelga, mientras que el gobierno anterior destruía empleo y malgastaban el dinero pagando subvenciones y más subvencione, no pasaba nadada y ahora vienen las protestas con malas intenciones y demasiado tarde, porque la mayoría están muertos y para resucitar hace falta el sacrificio de funcionarios, sindicatos, políticos, etc.… y los parado saben de sobra que no tienen calor de nadie, por eso pediría que no jueguen con estos que ya han jugado bastante.

Nº 2 |  asociación de parados. (17/07/2012 20:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

no creo en los sindicatos.

Nº 3 |  jornalero (17/07/2012 20:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

solo espero que nadie acuda,, mi empresa me dejo parado y nadie vino a apoyarme

Nº 4 |  jodense¡¡ (17/07/2012 21:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

lo que me alegra mas de todo es que por fin ya no esta luciano muñoz en las foto de los sindicatos

Nº 5 |  ......... (18/07/2012 01:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un grupo de ciudadanos d Arcos ya convocó hace días una concentración este jueves 19 d julio a las 19:30 (coincidiendo con las manifestaciones y concentraciones en todo el Estado).Será en el Paseo de Andalucía.Se está convocando a la gente a través de facebook, más d 200 personas han confirmado su asistencia.El partido Equo y la plataforma indignada "Arcos Despierta" apoyan esta concentración.Los sindicatos, partidos políticos,asociaciones d vecinos y organizaciones sociales son bienvenidos. Se está empapelando Arcos con folletos d esta concentración.

Nº 6 |  indignado arcense (18/07/2012 01:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los funcionarios nunca han defendido a nadie y menos a los trabajadores,siempre han estado con los politicos y ahora quieren que los trabajadores los defiendan a ellos y una leche,con estas manifestaciones lo unico que vais a servir de cachondeo de todo el mundo,lo que habria que hecharlos a todos a la calle,por vagos y por incompetentes

Nº 7 |  Salvador (18/07/2012 04:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mañana a las 20,30 manifestación en Cadiz, acude.

Nº 8 |  ROJO (18/07/2012 09:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando se proteste por buscarles solución a los padres de familia que están parados y no tienen para alimentar a sus hijos estaré yo, mientras tanto pensare, que se quiere utilizar a estos para resolver problemas de otra índole.

Nº 9 |  , (18/07/2012 10:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

No pienso ir. Ahora ya es demasiado tarde para manifestarse. Hasta que no les han tocado el bolsillo no se han puesto las pilas. ¿Que les bajan un 5%?, yo ahora gano un 50% menos. ¿Que les quitan la extra de Navidad?, yo nunca la he tenido. Ahora que os den, sindicolistos!!!

Nº 10 |  periquillo (18/07/2012 10:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo q tenéis es q trabajar Dejaros de tanta huelga q x lo menos tenéis un trabajo hay muxas familias q no tienen nada so mancha de flojos

Nº 11 |  Juan García (18/07/2012 12:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

yo quiero ser funcionario aunque trabaje 8 horas y me quiten la paga de navidad y la de julio

Nº 12 |  japarao (18/07/2012 12:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay un par de post donde huele a un tufillo de envidia sindical, familiar y/o profesional que llega a Gibalbin por lo menos...

Nº 13 |  ......x2 (18/07/2012 13:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos dos quien son, los salvadores del pueblo, dos funcionarios cabreados o las dos cosas y dónde estaban, que san perdido toda la película y no sean enterados de nada, míralo como si se hubiesen caído ahora de la luna, para cagase y mearse que barbaridad.

Nº 14 |  que poema. (18/07/2012 15:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un grupo de ciudadanos d Arcos ya convocó hace días una concentración este jueves 19 d julio a las 19:30 (coincidiendo con las manifestaciones y concentraciones en todo el Estado).Será en el Paseo de Andalucía.Se está convocando a la gente a través de facebook, más d 200 personas han confirmado su asistencia.El partido Equo y la plataforma indignada "Arcos Despierta" apoyan esta concentración.Los sindicatos, partidos políticos,asociaciones d vecinos y organizaciones sociales son bienvenidos. Se está empapelando Arcos con folletos d esta concentración.

Nº 15 |  Indignado2 (18/07/2012 16:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

no tenéis NI IDEAAAAAAAA...no tengo paga, yo cobro menos, son unos flojos...pues nada de eso chavales. hay de todo como en todos los trabajos. si algunos no han tenido paga extra es porque no han accedido a un trabajo que la tenga, pero cuando accedes con unas condiciones te jode que la otra parte haga lo que le de la gana y te la quite...queréis ser funcionarios y tener la de verano, intentad acceder, que cuando estéis dentro y os quiten la de verano verás como te jode... porque a nadie le gusta ir para atrás. esto es una cosa de todos. funcionarios flojos los hay igual que peones, albañiles,médicos y conserjes...pero no se puede nunca generalizar. y ahora os podía decir a muchos eso de "cuando ganaban 4.000 euros en la construcción los funcionarios seguían cobrando la misma miseria". pero nooooooooo...esto va a explotar y hay que pararlo antes. igual de funcionario es un médico que salva vidas, un bombero que también, un policía local que un profesor, un auxiliar administrativo...a

Nº 16 |  que nooooooooo (18/07/2012 17:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un pueblo que defiende a sus funcionarios defeniende la calidad de su estado social. Los que los atacan, sin ninguna razón, tan solo por envidia o resentimiento, son unos miserables. El funcionario es un trabajador como otro cualquiera, que te atiende desde que naces hasta que te vas. Educa a tus hijos, se ocupa de tu sanidad, de tu seguridad, de los servicios urbanos de tu ciudad. Defendiendo al funcionario te defiendes a tí.

Nº 17 |  Robert (18/07/2012 22:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Entra otro candidato: -Cuente hasta diez. -Uno, tres, cinco, siete, nueve, diez, ocho, seis, cuatro, dos. -Pero... y por qué cuenta sí? -Lo siento, es que antes era cartero, y la fuerza de la costumbre...primero los impares de una calle y luego los pares.

Nº 18 |  Hay que ve (19/07/2012 03:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

El psicologo, casi al borde de un ataque de nervios, manda pasar al tercer candidato. -Perdone... cual era su anterior empleo? -Funcionario -Ah! bueno, pues será usted capaz de contar hasta diez! -Si, hombre! Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y rey

Nº 19 |  Hay que ve (19/07/2012 04:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver, vamos a hacer un estudio. Exceptuando Policía Local y Bomberos, que levante la mano el funcionario que haya entrado en el ayuntamiento de Arcos por oposiciones, ¿nadie?, venga, vamos, alguno habrá, ¿no?,. Ah si, cinco, seis,... con los dedos de las dos manos me sobra alguno. Conclusión, el 90 % han entrado por enchufe sin estar cualificados para el puesto que ocupan. Callaos la boquita que estais mejor.

Nº 20 |  sociologo (19/07/2012 08:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Venga hombre hay que apoyarlos para que vea este gobierno que el pueblo está en contra de los recortes tan drásticos. Animo.

Nº 21 |  Paco (19/07/2012 09:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

LOS OBREROS LLEVAMOS SUFRIENDO LA CRISIS YA MAS DE TRES AÑOS Y ESTE YA SE ESTA ENCRUDECIENDO,SE CONVOCABAN HUELGAS Y IBAN TRES GATOS,FUNCIONARIOS NINGUNO POR SUPUESTO PORQUE LE DESCONTABAN MUCHO Y AHORA QUE QUIEREN AYUDA.SU PAGA DE NAVIDAD ES UN GRANITO DE ARENA PARA LO QUE LLEVAN SUFRIDO MUCHISIMA GENTE.VAMOS A SER MAS HUMILDES Y VAMOS A LUCHAR PARA QUE EL PARAO SE LLEVE UN JORNAL A SU CASA,PARA QUE SU FAMILIA PUEDA COMER,NO LE QUITEN SU CASA,POR ESO SI HAY QUE HACER HUELGA Y LEVANTAR A UN PUEBLO ,COSA QUE LA MAYORIA NO HABEIS APOYADO

Nº 22 |  MANUEL (19/07/2012 10:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues yo personalmente al igual que la patronal pienso que los recortes que va a poner el gobierno de España a los funcionarios publicos son muy suaves,se deberia de recortar mucho mas a esta clase "trabajadora" si se puede llamar "trabajar" a lo que estos sres hacen,que la mayoria ni han efectuado ni la oposicion para ganarse el puesto que desempeña,entrando muchisimos a formar parte de este colectivo por enchufe con relaccion a un partido politico,por amigismo,por pertenecer a un sindicato,por realizar tareas que beneficiaban al mismo ayuntamiento, etc,por lo tanto pido desde mi uso de la razon que el presidente del gobierno actue mas duramente sobre este colectivo,que tienen recursos suficiente para aguantar mas aun si cabe,desde el punto de vista tecnico de un experimentado en el tema laboral y empresarial

Nº 23 |  D.Miguel Aguado Reinosa (19/07/2012 10:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

LA MAYORIA DE CIUDADANOS RESPECTO A LOS RECORTES A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS PENSAMOS COMO LA SRA ANDREA FABRA

Nº 24 |  Esto es ruina pa Arcos (19/07/2012 11:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

No es tiempo de envidias, sino de unión. De estos supuestos tecnicos, que se ven a lenguas que lo que tienen es mucha envidia, envidia que no tenian cuando por especular ganaban 4 veces mas que un funcionario y nos han llevado a la crisis. Os recuerdo, que en la convocatoria contra la reforma laboral, que se realizo en horas nocturnas, el 90% de los asistentes eran funcionarios que no tenian porque ir, pero ya fueron, donde estaban ese dia todos los valientes de internet? hablar con propiedad. Menos mirar al vecino y mas luchar por lo justo, por lo que todos nos merecemos. Es muy fácil quejarse desde el sofá.

Nº 25 |  Asi nos va, flojos en tos laos, hasta pa protestá (19/07/2012 15:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

La gente no sabe ni lo que dice. Esta gente que no apoya a los funcionarios no deberían de exigir una sanidad digna, que le limpien la puerta de su casa, de que le de una educación a sus hijos gratuita y de calida, entre otras cosas, que fácil es criticar sin tener ni idea de lo que dicen

Nº 26 |  ...................... (19/07/2012 15:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

ami me dejaron parao ya ase 3 años y nadie ni sindicato izo nada y menos que se pusieran en huelga.engaya ome irze a a tomar por culo ya que sin esa paga de menos vivis mejor qu la mayoria de los parados de españa un pokito de porfavor chao y a joderse

Nº 27 |  jesus (19/07/2012 16:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Funcionarios no se preocupen que esto es temporal y es muy poca cosa lo que vamos a perder y con esto ayudamos al país que esta que se cae, no veis que desde que los albañila dejaron de trabajar no va bien nada, haced caso mía y no enfadaos que el turro ya llegara si no es del duro será del tierno, te lo digo yo Santaclauuuuuuuuuuuuuuus y yo note voy a engañaros.

Nº 28 |  funcionario en trineo (19/07/2012 16:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que no os enteráis! que los recortes nos afectan a todos no solo a los funcionarios, que entre otras medidas tambien se sube el IVA y se disminuyen las prestaciones por desempleo!los parados van a escapar muy mal

Nº 29 |  No nos enteramos o que (19/07/2012 20:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

vaya merda de manifestacion 30 personaas y de bonito y sin hacer ruido todos cayaos mirando el cielo esperando q yegaran los de sierravision jajajajajaj

Nº 30 |  qwqf (19/07/2012 23:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Respecto a la manifestacion se han augurado todos las prediciones de la mayoria de la poblacion,no a asistido nadie,han dejado solo a los funcionarios,unos treinta,por lo tanto es verdad que no son apreciados por nadie,un sector que nunca defendio a ningun trabajador,por lo tanto pienso que el presidente del gobierno deberia de endurecer mas las medidas a este sector que no trae nada mas que mucho gasto y ruina pa el pueblo

Nº 31 |  Esto es ruina pa Arcos (20/07/2012 00:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tu sabes que en la anterior manifestación me quitaron 50 euros por la huelga. 31 y donde estabas tu? solo cuatro gatos en la calle recriminando la reforma laboral. Si estas parado donde estabas, en algún "chapú" seguramente ganando una peonada sin aportar nada a la seguridad social... Pues me quitaron los 50 euros y encantado. Cuando hizo la reforma el Psoe también estuve pero no fueron tan ratas como estos ...... donde están los 5.000.000 de parados porque no salen a la calle.

Nº 32 |  -50 se llama la cosa (20/07/2012 02:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

para el numero 27, aprende a escribir y despues seras funcionario, enga yyaaaa

Nº 33 |  envidiosos (20/07/2012 10:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

espero la no presencia de nadie, los sindicatos se sirven de los trabajadores para conseguir sus propósitos y como ven que con este gobierno no van a conseguir subvenciones pues están por dar la nota a costa de los trabajadores. Que vayan ellos y que por lo menos anden que viven del cuento.

Nº 34 |  el trabajador es el que lo paga todo (20/07/2012 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

y si quieren que vaya a la manifestación que me paguen el jornal

Nº 35 |  un indignado (20/07/2012 12:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

La manifestación convocada es hoy, que pena que la mayoría de vosotros no sepa ni siquiera leer. No tenéis ni idea, si todos los funcionarios se quedaran sin hacer nada, nadie saldría adelante. Lástima que la gente sea tan inculta y no se de cuenta de lo que tienen. ¡Y el que quiera ser funcionario que estudie y se presente!

Nº 36 |  uno que no es funcionario pero que sabe lo que hay (20/07/2012 13:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

La manifestación es hoy viernes eh! No se porque hay gente que ayer ya andaba explicando lo que ha habido en la manifestacion cuando aun no había sucedido...ojú q ganas de criticar

Nº 37 |  osahfiafoejfafa (20/07/2012 14:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al numero 4, ese tal Luciano es mas honrado que el Huertas millones de veces.

Nº 38 |  Yo (21/07/2012 08:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

A jesus el n, 27, jajjajaja tu sabes porque llevas 3 años parado? Mira hijo es que tu no sirves para nada, o no te das cuenta que si tu fueras un burn trabajador los empresarios se peleaban por ti, jajajaj

Nº 39 |  El  (21/07/2012 14:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un respeto, por favor, a los funcionarios. Todo el mundo tiene derecho al trabajo y ahora mismo son ellos los que estan soportando la mayor carga de la crisis. Y ellos no la han provocado. Hay una campaña para desacreditarlos, que me parece muy peligrosa. Los funcionarios, como en cualquier país, son los que mueven la burocracia, y prestan un servicio público digno de respeto. Aquí no va a parar los recortes, que nadie se alegre de ello porque nadie esta a salvo.

Nº 40 |  una indignada (21/07/2012 19:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

El comentario 40 pa comerselo,ja,ja,ja y nosotros rebuscando comia en los contenedores,echarlos a la calle que han sido los complices de los politicos,seran vividores

Nº 41 |  Limpiando de escoria España (22/07/2012 07:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

41, killo tu con internet y rebuscando en los contenedores? Jajajjaja y cuando termina te pones a leer el periodico!!!!, jajajajaj, anda ponte a buscar trabajo. Y no me vengas con el cuento que no hay, si eres buen trabajador seguro que los empresarios te lo dan aunque tengan que despedir a alguien. Ala enga

Nº 42 |  Vamossssss (22/07/2012 12:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aro tio a ustedes los parao mientra no le recorten el carril bici que estai tor dia dando paseito.... Po entonce es cuando no vai a querer recorte , mientra sea a los funcionario po viva la pepa. Uy la pepa no no. Cuando llegai del paseito se meteis a ver el periodico y a raja de los funcionarios, que son los que os estan dando de comer. Ofu aki hay crisi pa rato, anda a ver quien va levanta españa

Nº 43 |  Viva españa (22/07/2012 22:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

wifiwayyyyyyyyyyyyyyyyyy 3.4 jajajajajajaajj

Nº 44 |  te pica el caca nene (23/07/2012 01:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

al41, la escoria de españa es la clase obrera que voto al pp, jodete y a pasarlo mal ,mientras yo cobo calentito en el ayuntamiento. como dijo la fabra a joderse

Nº 45 |  ese (23/07/2012 08:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº 45. Espero que el cometario de este señor, sea un arrebato de ira mal encausada, por lo que me gustaría que no generalizara, incluso pidiera perdón por que esta acción le honraría antes los pensamientos de mucho, ya que la clase obrera son muchas y con diferente manera de ser y de pensar y quizás no merezcan ser todos metidos en el mismo saco y si se lleva el dinerito calentito que no alarde de manera prepotente, por que vita la situación no se puede caer más bajo y que Dios no tenga en cuenta tu comentario, por que seguro que su contestación no te gustaría, te lo dice un obrero parado que vive humildemente si necesitar nada de nadie por ahora y no tiene nada contra los funcionarios ni con aquel que se busque la vida como pueda vigila tu lengua y no ofendas par no sacarle los pies del tiesto a nadie. Ok

Nº 46 |  . (23/07/2012 13:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al número 38. Cuidado con cuestionar la honradez de las personas sin tener ni puñetera idea, y si vas a cuestionarla no te escondas y da la cara. Vaya mancha de cobardes que solo saben criticar

Nº 47 |  ...... (24/07/2012 18:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

cobardessssssssssssss inutilesssssssssssss

Nº 48 |  weq (25/07/2012 16:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

47, que de la cara como tu? Teskiya, rebaná...

Nº 49 |  Otra vez Yo (26/07/2012 02:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

47, voy a dar la cara como tu, soy ......, que es con lo que tu firmas. Y me hablas de dar la cara....payaso!!!

Nº 50 |  ..... (26/07/2012 05:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues la clase politica ya lo tiene a huevo han conseguido mantenernos divididos ya solo falta ir recortandos a unos mientra los otros se alegra, despues se recortan alos otros y los unos se alegran cuando se den cuentan que os utilizan sera tarde ,se habran perdidos todos los derechos y los puestos de trabajos y seremos esclavos

Nº 51 |  javi (05/08/2012 00:11)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Arcos
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ