BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | SUCESOS

Fallece electrocutado al intentar sustraer cable de cobre de una torreta

Lugar y torreta donde se produjo el fatal accidente. · Ramón Serrano

Jose Antonio Benítez Macías
06/06/2012 14:05

Arcos ha vuelto a vivir un episodio trágico con el fallecimiento del vecino E.P.M., de 32 años de edad, cuando presuntamente se encontraba sustrayendo cableado de cobre de una torreta eléctrica situada junto a la peña vieja.


Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.45 horas del pasado martes, cuando la víctima, junto a su hermano, se encontraba subida al mencionado poste eléctrico, del que se precipitó tras haber sufrido una descarga eléctrica.


Unos vecinos dieron aviso a la Policía Local después de haber oído a una persona pidiendo socorro.Una patrulla de la Policía se personó en el lugar, de difícil acceso, para facilitar también la llegada de los servicios sanitarios, que acudieron a una zona escarpada con la ayuda de un todoterreno.  El entonces herido de gravedad fue trasladado al hospital de Villamartín donde poco después falleció. Antes, los servicios sanitarios intentaron mantenerlo con vida, pero al parecer la gravedad de sus heridas era extrema. El cadáver fue traslado posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Cádiz para una posible autopsia. Después, trasladado al tanatorio de Arcos donde le esperaron familiares y amigos.


De momento hay una investigación abierta por la Guardia Civil. El hermano del fallecido podría estar acusado por estos hechos como presunto autor o cómplice de un intento de robo de cableado eléctrico de cobre.


Posteriormente, el propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha lamentado estos hechos, sobre todo al tratarse de un conocido vecino de Arcos, perteneciente a una gran familia, que curiosamente no tenía antecedentes ni era conocido por una actividad delictiva. No obstante, Núñez recordó que, por desgracia, el robo de cobre viene siendo muy común en Arcos, Andalucía y en toda España ante el precio que los ladrones obtienen por este tipo de material. Por ello aprovechó para pedir mayor contundencia policial y judicial contra este tipo de delitos a fin que acabar con ellos.


En el caso de Arcos, el robo de cobre ha provocado la suspensión del servicio eléctrico en varias calles y avenidas de la ciudad, pero sobre todo, y como hecho más significativo, la eliminación de la iluminación artística de las peñas vieja y nueva de Arcos. En esta dirección, y gracias a las gestiones que ha realizado el propio alcalde ante Diputación, Arcos es uno de los cinco municipios gaditanos acogidos al programa de eficiencia energética que permitirá en breve la restauración de la iluminación de la peña y otras iniciativas encaminadas al ahorro energético y económico. Para este plan, se han librado 500.000 euros. Sólo el valor del cableado de la peña podría costar unos 18.000.


Por lo pronto, el Ayuntamiento ha tomado sus propias medidas de seguridad, tales como el taponamiento del cableado con grava y, en otros casos, el sellado de las arquetas a pie de calle. José Luis Núñez espera que haya conciencia sobre el peligro que comporta el robo de este tipo de infraestructuras.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Descanse en paz ZALI fuerza para la familia

Nº 1 |  un amigo (06/06/2012 14:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Descanse En Paz

Nº 2 |  Alma (06/06/2012 16:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quien era el Zali?

Nº 3 |  Juani (06/06/2012 16:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Siempre con nosotros zali descanse en paz

Nº 4 |  Frankk (06/06/2012 19:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues si hubiera sido trabajando me daría mucha pena, pero ha sido robando a Arcos y a los arqueños. Él al cementerio y los hermanos a la carcel!!!

Nº 5 |  HONRADO (07/06/2012 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

honrado. no tienes conciencia,te has parado a pensar cual seria su situacion,tu comentario no tiene nombre. el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Nº 6 |  que asco de vida (07/06/2012 14:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Honrado quizas pero hay q tener un corazon muy frio para decir algo asi, honrado, te has parado a pensar en la situacion q podria estar viviendo con la q por desgracia nos esta cayendo a muchos personas. No digo q este bien, pero has pensado en su mujer, hijos, pdres, hermanos y demas personas. No hay q juzgar. A lo mejor tu no eres capaz pero...y si lo hiciera una persona querida te gustaria q hablasen de ella de esta forma?. Por lo tanto, descanse en paz y mucha fuerza a toda su familia

Nº 7 |  no juzgueis para no ser juzgado (07/06/2012 16:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

al nº 6. Hay muchisima gante pasandolo muy mal, pero no por ello roban. Los siento por su familia y por él, pero si se hubiese quedado en casita ahora no estaría muerto por este tema. Lo dicho, nadie se merece morir así, pero seguro que sabía alo que atenía actuando tan imprudentemente.

Nº 8 |  pk (07/06/2012 16:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al comentario Numero 6 y al Numero 8.., Ni conozco al difunto ni los conoco a ustedes, pero crene ustedes realmente lo que han escrito en su comentarios?, cree el numero 8 de veras que este hombre sabia a lo que se atenia? Por Dios...claro que no lo sabia. Unas veces por temeridad, otras por ignorancia y las mas por necesidad se cometen actos inexplicables, incoherentes, suicidas. Pero no sere yo quien decida sobre lo que es moral o inmoral, justo o injusto, nadie sabe las necesidades por las que a veces la vida nos hace pasar. No defiendo la accion del difunto, pero tampoco la acuso, habria que saber con exactitud todas los matices que rodean esta actuacion para poder hacer una valoracion completa de lo ocurrido, para poder llegar a una conclusion y yo desconozco esos datos, por eso no opino, me limito a dar mis condolencias a la familia. A proposito tienen ustedes los suficientes datos de el porque de lo ocurrido? Pues sean prudentes en sus comentarios. Un saludo.

Nº 9 |  M.P.L. (07/06/2012 20:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

AL nº9. Picha pues pa no querer opinar, eres el comentario más largo...... Lo unico qu eestá claro que ROBAR, es delito. POr esa regla de tres, tampoco sabemos las razones reales de por que Bin Laden hizo lo que hizo, no por que la ETA mata. pERO COMO SE Supone que robaba para comer se justifica. Lo repito, siento mucho una muerte de una persona tan joven, pero es como si yo conduzco borracho... si me para la policia me jodo. O según dice el nº 9, si le comento a la poli y me justifico.....¿ me libro?. Que si no hubiera muerto este chico, y solo lo hubieran detenidp seguro que todos diríamos que se lo tenía merecido.....pero como ha muerto¡¡¡¡¡¡

Nº 10 |  pk (07/06/2012 22:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

UNA MUERTE NUNCA ES JUSTA

Nº 11 |  alfonso de la viuda (07/06/2012 22:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mi pésame a toda su familia.Descanse en paz

Nº 12 |  Beatriz (08/06/2012 00:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº 6 y 7. Sé lo que digo y sé de lo que hablo. Este chico ha sufrido el accidente robando a los arqueños!!! O quien te crees que va a pagar el medio millón de euros que dicen que hay que poner para suministrar y que instalen el material robado!!! Si vosotros teneis la conciencia tranquila, poned el dinero y que no lo tengamos que poner el resto del pueblo!!! Lo que tienen que hacer ahora es embargar los bienes de todos los que han pillado con las manos en la masa, al difunto y los hermanos. Yo estoy en el paro y no robo a nadie

Nº 13 |  HONRADO (08/06/2012 04:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

al nº13. Chapó. tienes razón. no justifico su muerte, pero tampoco un robo.

Nº 14 |  el de antes (08/06/2012 15:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

sali descansa en paz sienpre estaremos con tigo y te llevaremos en nuestros corazones no como algunos que no saven lo que escriben porque lo mismo no tienen ni hijos tus hijos no te olvidaran seguro poque tus as dado la tu vida por ellos . tu amigo el torres

Nº 15 |  antonio torres arminio (09/06/2012 22:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

El desgraciado nace desgraciado y muere pobre y vilipendiado, demasiada crueldad en estos comentarios. Descanse en Paz esta víctima de la injusticia social.

Nº 16 |  Roberto (10/06/2012 19:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que barbaridad tiene uno que leer por aquí. Nadie ha pensado que este pobre chaval a pagado muy caro su error ?? Lo ha pagado con la vida. Es que no os dais cuenta. La situación es lamentable y la desesperación de este chaval le ha llevado a cometer esta temeridad. Ha pagado con su vida un robo !!

Nº 17 |  Carlos (12/06/2012 00:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

me llena de indignacion leer estas cosas, quien os creis para juzgar la actuación de nadie?robar no está bien pero se merece la muerte por ello?seguro que los que hacen este tipo de comentarios no conoceis a su madre, yo si y el dolor que siente esta mujer por la perdida de un hijo lo agrabais con vuestros comentarios frios y llenos de crueldad, dedicaros a opinar de otras cosas y si lo haceis or lo menos respertar a la familia, quizñás algun dia un familiar o amigo vuestro cometa una imprudencia como esta y nos os gustará qeu se opine asi.

Nº 18 |  una amiga de la familia (14/06/2012 14:21)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
últimas noticias
  • La Guardia Civil interviene artefactos pirotécnicos vendidos de forma ilegal en el Campo de Gibraltar
  • Normalidad en los aeródromos andaluces tras incidencias por niebla
  • Bancos y cajas cierran en Andalucía 384 oficinas y reducen su red hasta 5.076 sucursales hasta septiembre
  • Sanz (PP) reta a Junta a comprar los terrenos de Delphi "sin el apellido Aletas", al ver "trampa" en su propuesta
  • PSOE defiende propuesta de Junta sobre terrenos de Delphi, por la que "mañana mismo" podrían instalarse empresas
  • Garzón destaca los avances conseguidos pese a la "incomodidad" de Díaz
  • Interceptadas dos pateras con 40 inmigrantes a bordo
  • La Junta acusa a Montoro de "publicidad engañosa"
  • 'La Isla Mínima' y 'Carmina y Amén', las más nominadas en los Premios Asecan
  • IULV-CA da por "rota" la posibilidad de acuerdo con PSOE-A en reordenación del sector público
  • Cospedal asegura que estas Navidades serán "las mejores" de los últimos 7 años en términos de empleo y consumo
  • Todo lo que se sabe hasta ahora del 'pequeño Nicolás'
  • El artefacto del coche empotrado en la sede del PP podía haber explotado
  • Detenido en Bergara (Guipúzcoa) el etarra huido Juan Carlos Arriarán Ibarra
  • Podemos arranca la precampaña este domingo con un mitin de Iglesias en Barcelona bajo el lema '2015 Empieza el cambio'
  • Comienza el alto el fuego unilateral y por tiempo indefinido de las FARC
  • Corea del Norte propone a EEUU una comisión conjunta para investigar el ciberataque a Sony
  • Los 14 acontecimientos internacionales de 2014
  • Corea del Sur compartirá con Sony toda la información que tenga sobre el ciberataque norcoreano
  • Islamistas lapidan a dos mujeres por adulterio en Siria
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ