Andalucía Información
El Caminito del Rey abrirá su centro de recepción tras la Semana Santa · Antequera · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
antequera | turismo

El Caminito del Rey abrirá su centro de recepción tras la Semana Santa

El Caminito del Rey abrirá su centro de recepción tras la Semana Santa
El Caminito del Rey. · VM

Andalucía Información
10/01/2018 22:31 · Actualizado el 10/01/2018 22:36

TEMAS: antequera, ardales, alora, caminito del rey, centro de recepcion

Las obras del centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey han concluido tras una inversión cercana al millón de euros y se espera que el recinto pueda abrirse al público después de Semana Santa, según las previsiones de la Diputación de Málaga.

El presidente de institución, Elías Bendodo, ha visitado hoy el recinto junto a la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; la primera teniente de alcalde de Álora, Sonia Ramos, los alcaldes de Antequera, Manuel Barón, y de Pizarra, Félix Lozano, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Dentro de unas semanas, la Diputación malagueña cederá al Ayuntamiento de Ardales el centro de recepción y concederá al Consistorio una subvención de 80.000 euros para su equipamiento.

Bendodo ha resaltado la importancia de este edificio, ubicado junto a la carretera MA-5403 (Ardales-El Chorro), para atender e informar adecuadamente a las 300.000 personas que visitan anualmente el enclave turístico del Caminito del Rey.

El edificio, de unos 500 metros cuadros, cuenta con un mostrador de información y atención al público en la entrada, frente al que hay un área para proyecciones.

Además, en la zona que mira al embalse se situará el espacio destinado a cafetería-restaurante, con acceso a una terraza exterior.

También se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para doscientos coches y una zona especial para autocares y para el autobús lanzadera que une las dos entradas del Caminito del Rey.

En la zona de aparcamientos hay una marquesina solar, con 144 placas fotovoltaicas, que generarán una potencia suficiente para el abastecimiento eléctrico del centro de visitantes y para el suministro de dos cargadores de vehículos eléctricos que se han instalado.

Por otro lado, Bendodo ha comentado que hoy ha salido a licitación la construcción de una glorieta para facilitar el tránsito en las diferentes direcciones de carretera MA-5403 y al mismo tiempo permitir la entrada y salida del recinto tanto de vehículos particulares como de autocares.

Tanto el centro de recepción de visitantes como la glorieta son actuaciones que forman parte del proyecto europeo DUSI Caminito del Rey, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera, por el que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Se trata de una senda aérea construida en las paredes de este desfiladero, con una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro, y una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.

Considerado hasta hace unos años el más peligroso del mundo por su estado de deterioro, se abrió al público en marzo de 2015 tras las obras de restauración llevadas a cabo por la Diputación malagueña.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Antequera
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR