Málaga

Bernardo de Gálvez servirá de ejemplo para los líderes

El militar malagueño protagoniza un videojuego que prepara a los gestores de grupos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El militar malagueño protagoniza un videojuego que prepara a los gestores de grupos

Aprender a gestionar grupos teniendo como ejemplo a Bernardo de Gálvez. El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), a través de su concejala María del Mar Martín, dio a conocer ayer miércoles esta herramienta que se inspira en los valores que llevaron a triunfar al personaje histórico de Bernardo de Gálvez como referencia para lograr los objetivos en la gestión de los equipos de trabajo.
Los alumnos de este novedoso curso podrán medirse con la figura del célebre militar malagueño y desafiar a la historia gracias a un videojuego que les trasladará de forma virtual a un contexto en el que podrán protagonizar sus hazañas: las campañas apaches, la expedición contra Argel, la guerra contra los ingleses o la batalla de Mobile y Pensacola. Esta iniciativa  pretende “ayudar a las personas a mejorar sus capacidades y competencias en el ámbito laboral”, tal y como explicó la edil responsable del IMFE.
El programa formativo, elaborado en colaboración con la Escuela Española de Liderazgo, consta de dos etapas: un entrenamiento vía web donde participarán las 100 personas inscritas, y un entrenamiento vivencial al que accederán los alumnos con las 20 mejores notas y que se realiza de forma presencial. El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo abre hoy jueves el plazo para la presentación de solicitudes. Para participar hay que inscribirse en la web  www.imfemalaga.eu.
El programa va destinado a alumnos con titulación universitaria entre los que tendrán preferencia aquellos que cuenten con experiencia en dirección y gestión de equipos, pero que estén tanto en activo como en situación de desempleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN