BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Antequera | Comercio

La céntrica calle Cantareros de Antequera estrena toldos

Andalucía Información
01/06/2017 21:49

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; el teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona; la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, y la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Teresa Molina, han visitado este martes la céntrica calle Cantareros para comprobar el resultado de la instalación del primer entoldado en vía pública realizado en la ciudad.

En concreto, han sido 460 metros cuadrados de toldos en el tramo de calle Cantareros comprendido entre la plaza de San Luis y la plazuelilla de Los Remedios, eligiéndose en base a criterios técnicos que han tenido en cuenta la orientación de las calles, las dimensiones de las calzadas, la influencia de la proyección de sombras de los edificios o el tránsito peatonal en torno al mismo.

En total, han invertido 16.300 euros, tras la consecución del pertinente concurso, en este proyecto que ya, por su buena acogida preliminar, se estudia en ampliarlo en sucesivos años a otras calles y zonas del Centro Comercial Abierto con dos objetivos: "hacer más cómodo el tránsito por estas calles y beneficiar la actividad comercial y económica de las mismas".

Estos toldos, que cuentan con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Antequera y el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, estarán instalados previsiblemente hasta mediados o finales del mes de septiembre, coincidiendo con la entrada del otoño.

La proyección permanente de sombra que producen provocan un descenso en la sensación térmica de hasta siete grados, hecho que ayudará a combatir las altas temperaturas durante el verano, según han explicado desde el Ayuntamiento de Antequera a través de un comunicado.

De igual modo, han precisado que tampoco se descarta, tal y como ocurre en otras ciudades que disponen de estos sistemas de entoldado en vías públicas, que empresas privadas colaboren mediante la publicidad de las mismas en futuros toldos y así tanto reducir los costes que supondrían para el Ayuntamiento como poder ampliar a más zonas estos toldos.

Así, han precisado que "son hechos que ya se están estudiando y barajando y para lo que se tendrá en cuenta esta primera experiencia piloto con toldos en pleno Centro Comercial Abierto de Antequera que desde el día de hoy está operativa".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Antequera
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR