BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Antequera | Turismo

La ocupación hotelera en Antequera alcanzó el 81% en Semana Santa

Andalucía Información
20/04/2017 11:54

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo de Antequera (Málaga), Belén Jiménez, ha informado de los datos globales respecto a la ocupación hotelera registrada en el municipio durante el reciente desarrollo de la Semana Santa. En concreto, el cómputo global que se ha registrado entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo asciende al 81 por ciento de ocupación, cifra que supone una mejora en más de 5 puntos porcentuales respecto a la media registrada en la Semana Santa del año 2016.

Además, los datos registrados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera vienen a confirmar el lleno que registraron la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros durante las noches del Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como al lleno durante toda la semana en al menos la mitad de los hoteles y hostales registrados.

Estos datos vienen a corroborar la mejora de las visitas turísticas y el aumento de las pernoctaciones en Antequera, todo ello enmarcado en el año posterior a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, algo que viene a completar la excelente oferta que se ofrece de cara al visitante en Antequera durante la Semana Santa en sí con ejemplos singulares de la combinación de historia, patrimonio y tradición, entre los que está teniendo a su vez un papel protagonista una Fiesta de Singularidad Turística Provincial como es 'Correr la Vega' y la nueva Sala Inmersiva 360 del Museo de la Ciudad.

Una vez finalizado el mes de marzo, se han dado a conocer también los datos relativos a la ocupación hotelera durante el primer trimestre del presente año 2017, que ha sido del 46,36 por ciento en los 21 hoteles y hostales de la ciudad.

Este dato supone también un nuevo ascenso respecto a los datos del primer trimestre del año 2016, que fueron del 43,67 por ciento, por lo que se ha registrado una subida de casi puntos (2,69 exactamente) en la ocupación de camas, pudiéndose afirmar que por primera vez durante los tres primeros meses del año de forma global, una de cada dos camas de hotel estuvieron ocupadas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Antequera
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR