Málaga

El Unicaja afronta en Victoria los cuartos de final de la Copa del Rey

Plaza tiene a dos jugadores con molestias: el escolta serbio Nemanja Nedovic, en la muñeca derecha y el pívot esloveno Adan Omic, por metatarsalgia en el pie.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Malagueños y barcelonistas se han enfrentando en cinco ocasiones en el torneo copero

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, afronta desde este viernes en Vitoria, en el partido de cuartos de final entre su equipo y el Barcelona Lassa, la octava final de la Copa del Rey de su carrera, la tercera con el conjunto malagueño, en un torneo que nunca ha ganado.

El técnico barcelonés ha participado en la fase final de la Copa en siete ocasiones anteriores, aunque con tres equipos distintos, y esta vez se mide con el Barcelona, al que el Unicaja nunca ha superado en la competición copera

El técnico barcelonés ha participado en la fase final de la Copa en siete ocasiones anteriores, aunque con tres equipos distintos, y esta vez se mide con el Barcelona, al que el Unicaja nunca ha superado en la competición copera.

Plaza dirigió al Real Madrid en tres ocasiones en este torneo y en su debut en 2007 alcanzó la final, en la que perdió precisamente frente al Barcelona, mientras que en 2008 llegó a la semifinal y fue eliminado por el DKV Joventut, y en 2009 cayó en cuartos ante el conjunto azulgrana.

Posteriormente, cuando entrenaba al Cajasol -actual Real Betis Energía Plus-, el actual preparador del Unicaja también fue eliminado en los cuartos de final de la Copa por el Barcelona en 2010, al igual que con el ya denominado Banca Cívica de Sevilla en las semifinales de la edición de 2012, en este caso por el Real Madrid.

Tras su paso al Unicaja, que ganó la Copa en 2005 al vencer al Real Madrid (80-76) en Zaragoza, Plaza dirigió al club malagueño en las fases finales de 2014, en la que cayó en cuartos frente al CAI Zaragoza en Málaga, y la última de ellas en 2015, cuando su equipo quedó apeado en las semifinales ante el Barcelona.

Malagueños y barcelonistas se han enfrentando en cinco ocasiones en el torneo copero, con un pleno de triunfos del equipo azulgrana en 1994, 1999, 2003, 2007 y la más reciente en 2015, en Las Palmas, en las semifinales por 87-79.

Joan Plaza tiene a dos jugadores con molestias: el escolta serbio Nemanja Nedovic, en la muñeca derecha tras recibir un golpe en el partido del domingo contra el Real Madrid; y el pívot esloveno Adan Omic, por una metatarsalgia en el pie derecho.

No obstante, los servicios médicos del Unicaja esperan que ambos no tengan ningún problema para jugar frente al Barcelona en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde los malagueños estarán acompañados por unos trescientos aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN