Málaga se suma al rosa en el Día del Cáncer de Mama

Suelta de globos rosa, como símbolo de la lucha contra el cáncer y música con una batucada para reivindicar más inversión en la investigación y mejor gestión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga se suma al rosa en el Día Internacional del Cáncer de Mama. Una jornada para recordar la importancia de la detección precoz del que está considerado el tumor más frecuente entre las mujeres. Y para incidir en el mensaje de esperanza, como el que traslada Paqui Aguilar, superviviente y presidenta de ASAMMA.

Suelta de globos rosa, como símbolo de la lucha contra el cáncer y música con una batucada para reivindicar más inversión en la investigación, una mejor gestión sanitaria y atención integral sin desigualdades.

Una de cada ocho mujeres desarrollará la enfermedad a lo largo de su vida pero se espera que el índice de supervivencia a los cinco años del diagnóstico llegue al 82 por ciento en España. En la capital, la Agrupación ‘Unidos contra el cáncer’, integrada por asociaciones, fundaciones e instituciones batalla todo el año por impulsar acciones de sensibilización y prevención. Un grito de esperanza con el que recordar que no estás sola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN