Málaga

El laboratorio que verificó vertidos en las playas se defiende

AQM, la empresa que analizó el litoral a petición de Málaga Ahora, se defiende de las críticas municipales en una dura carta: "no hay error técnico"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos suben sus pruebas -

AQM, el laboratorio que analizó este verano una veintena de puntos del litoral a petición de Málaga Ahora, se defiende de las críticas del equipo de Gobierno popular en las que asegura que la empresa “no está acreditada” para realizar el estudio de agua marina. Antonio J. Prieto, delegado de la empresa en Málaga, remitió una dura carta al Ayuntamiento defendiendo que “no hay error técnico”, tras la polémica surgida tras la denuncia de la formación de Ysabel Torralbo al asegurar que ha existido un riesgo “verificado” por contaminación por aguas fecales en cinco playas -Guadalmar, Misericordia, Huelin, Malagueta y Sacaba-.

“La suciedad en las playas, en la arena y en los aledaños es visible a simple vista”, asegura en la misiva, en la que precisa  que “las tomas se hicieron aleatoriamente, en puntos del litoral y a diferentes horas, estudiándose más parámetros que los obligatorios”.

El Ayuntamiento defendió la excelencia de las aguas del litoral, en base a los análisis realizados por la Junta y Emasa, insistiendo en que el laboratorio que realizó los análisis “no está acreditado”. “El laboratorio está sobradamente capacitado para procesar las muestras y emitir resultados fiables”, asegura Prieto, que incide además en que el técnico que lo hizo fue inspector de la Junta y tomó las muestras oficiales durante más de dos años.  “Es deber de su ayuntamiento velar por el buen estado de conservación de las playas”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN