Antequera

El hospital duplica las citas para mamografías "sin aumentar personal"

CSIF Málaga ha advertido este viernes de que el Hospital Comarcal de Antequera está generando "una saturación insostenible"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CSIF Málaga ha advertido este viernes de que el Hospital Comarcal de Antequera (Málaga) "ha duplicado" las citas diarias para mamografías "sin incrementar el personal", generando "una saturación insostenible".

Así, han asegurado que el único técnico de rayos encargado de realizar estas pruebas ha pasado de atender 30 pacientes diarias a 62 en un mismo turno, lo que "ha limitado el tiempo del proceso a tan sólo cinco minutos".

Desde la organización han señalado en un comunicado que el tiempo mínimo para realizar la prueba en circunstancias habituales supera los diez minutos, por lo que han considerado "un riesgo" que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "reduzca el tiempo a la mitad para el diagnóstico de las pacientes".

Además, han añadido que "estas mamografías exprés en el Hospital de Antequera podrían explicarse por la inminente publicación de las listas de espera de pruebas diagnósticas del SAS".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN