Málaga

30 años después, PP y PSOE siguen peleando por Los Asperones

El pleno aprueba pedir a la Junta que haga efectivos sus compromisos para acabar con la zona chabolista y convocar las ayudas del programa Comunidad Gitana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular y el Partido Socialista siguen, tres décadas después, peleando a cuenta del desmantelamiento de los Asperones. La Corporación aprobó este jueves en pleno con la abstención de los socialistas instar a la Junta de Andalucía a que haga efectivos sus compromisos para acabar con este núcleo chabolista de la capital, buscando fondos europeos para la compra de viviendas para su posterior cesión en régimen de arrendamiento social junto a la puesta en marcha de un programa de acompañamiento para su “correcta integración”.

La propuesta de los populares sacó adelante por unanimidad urgir al Gobierno andaluz a la convocatoria urgente del programa Comunidad Gitana. “La Junta sigue trabajando en Los Asperones, prueba de ello la reunión a la que asistieron el pasado 7 de julio”, defendió ayer la edil socialista Estefanía Martín Palop, que recriminó que la moción “quiere buscar la confrontación” y arrancó el compromiso de que el Ayuntamiento también estudie optar a fondos europeos para trabajar conjuntamente en la zona. “Que busque la manera de conseguir los fondos y cumplir su promesa de 2007”, reivindicó el edil de Urbanismo, Francisco Pomares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN