Málaga

Jornada de huelga y protesta de los polideportivos Torcal y Trinidad

La empresa Gaia adeuda a la plantilla tres nóminas y ha anunciado un ERTE para el 1 de julio en el Torcal, mientras los de Trinidad han sido subrogados ya.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jornada de protesta del personal de los polideportivos El Torcal y la Trinidad que este lunes han exigido a las puertas del Ayuntamiento de Málaga el pago de las nóminas adeudadas de los últimos tres meses y una solución para el futuro del centro El Torcal, cuya empresa adjudicataria Gaia, ha anunciado un expediente de regulación de empleo para los 24 empleados que tendría efecto el próximo 1 de julio. La plantilla de El Torcal se ha puesto en huelga hoy como medida de presión.  Por su parte, los trabajadores de la Trinidad, en calle Malasaña, ya tienen garantizada la subrogación en derechos y salarios con la nueva empresa ya adjudicada, pero sigue sin percibir los salarios adeudados.

La plantilla ha estado respaldada por rostros políticos, entre ellos, los ediles de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos y la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo. Durante la protesta se ha acercado el regidor popular, Francisco de la Torre, acompañado de los ediles de Economía, Carlos Conde y el responsable de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez. De la Torre ha avanzado que se ha remitido por correo la liquidación pendiente del Consistorio con la empresa, paso previo a llegar al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, resolver el contrato y que Gaia mantenga las instalaciones en precario mientras se adjudica la explotación a otra empresa. 

La coalición de izquierdas exigirá la comparecencia de la edil de Deportes, Elisa Pérez de Siles, en el próximo pleno para que informe sobre la situación actual de ambos espacios deportivos. "No estamos viendo ningún gesto de solución como prometieron en el pleno, los trabajadores siguen con la espada de Damocles sobre sus cabezas, esto no es más que una muestra de la gestión del PP", criticó la viceportavoz Remedios Ramos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN