Antequera

El PSOE critica el "castigo" del reparto de ayudas de la PAC

Ha reiterado que "la comarca sufre el mayor castigo de todas las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia de Málaga por culpa del nefasto reparto del PP"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Málaga y diputado provincial, Cristóbal Fernández, ha criticado el "castigo que supone el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por parte del PP" para los pequeños agricultores de Antequera (Málaga).

   Acompañado por el portavoz socialista en el municipio, Javier Duque, ha asegurado que "unos 8.000 propietarios se ven afectados por el recorte en la comarca", lo que, según ha explicado, representa el 45 por ciento de la disminución dentro de la provincia.

   "Se ha consumado la última y gran cacicada del PP con el campo antequerano, el campo malagueño y el campo andaluz", ha apostillado, al tiempo que ha subrayado que "hay un hachazo brutal que van a sentir muy directamente miles de pequeños agricultores y ganaderos en nuestra comarca, siendo la zona que más recorte va a sufrir de toda la provincia".

   El diputado provincial ha detallado que, entre 2014 y 2020, "los pequeños propietarios agrícolas de la comarca antequerana van a perder 21 millones de euros provenientes de la Unión Europea (UE), a un ritmo de tres millones por año".

   Así, ha reiterado que "la comarca sufre el mayor castigo de todas las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia de Málaga por culpa del nefasto reparto que el PP ha realizado desde el Gobierno".

   Según ha especificado, el recorte de las ayudas directas, por haber utilizado un recorte lineal y no progresivo, supone una disminución de 1,4 millones al año para la comarca mientras que, ha criticado, el presupuesto para ayudas asociadas se incrementa, dejando fuera cultivos como el olivar en pendiente, la uva pasa o el trigo duro.

   Por ello, además de afectar a los agricultores, Fernández ha asegurado que el recorte perjudicará a "18.300 trabajadores del campo en toda la provincia de Málaga que reciben menos de 5.000 euros al año de ayudas de la PAC".

   "El PP destroza la ilusión y el trabajo de los pequeños agricultores en nuestra comarca", ha apostillado coincidiendo con Duque, que ha lamentado que el reparto de las ayudas negociado por el PP "perjudique gravemente la economía de los pequeños agricultores y ganaderos antequeranos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN