Antequera

El PP pide en el Parlamento que la Junta aclare la adjudicación de una plaza del SAS a una edil PSOE en Antequera

Esta petición surge a raíz de la denuncia del sindicato CSIF alertando de que otros candidatos tenían más méritos profesionales que ella, pero que la decisión fue adoptada tras una entrevista personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha informado este domingo de que el grupo 'popular' ha presentado, a través de la parlamentaria Esperanza Oña, sendas preguntas en el Parlamento andaluz para esclarecer la adjudicación de una plaza en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la concejala del PSOE de Antequera (Málaga) Dolores Melero.

   Esta petición surge a raíz de la denuncia del sindicato CSIF alertando de que otros candidatos tenían más méritos profesionales que ella, pero que la decisión fue adoptada tras una entrevista personal.

   En este sentido, Carmona ha explicado en un comunicado que el PP pretende que la Junta explique si dicha convocatoria para una plaza de Técnico Medio de Gestión dentro del Área Sanitaria Norte de Málaga "incumple una resolución de 2010 de la Dirección General de Personal, al conceder a la entrevista un 40 por ciento de la valoración".

   De este modo, cuestiona al Gobierno andaluz "si es cierto que la edil socialista se encontraba en sexta posición de los nueve candidatos presentados, alcanzando el primer lugar gracias a esta valoración de la entrevista personal, que carece de toda objetividad", ha apuntado Carmona.

   Así, ha proseguido, "requerimos a la Administración andaluza que aclare si, tal y como afirma el CSIF, el SAS confunde los méritos profesionales con los logros políticos", punto en el que ha considerado que se trata de "una coincidencia difícil de creer que la concejala socialista de Antequera fuera la sexta por méritos laborales y haya terminado siendo la primera tras una entrevista".

   El vicesecretario de Organización del PP de Málaga ha apuntado que el grupo 'popular' también ha solicitado por escrito a la Cámara andaluza copia de las bases que regulaban esta convocatoria, realizada el 2 de agosto de 2015, incluyendo la baremación de cada una de las pruebas o méritos requeridos.

   Por todo ello, Carmona ha alertado de que nos encontramos ante un proceso "nada transparente", apremiando al Gobierno andaluz a realizar una investigación para esclarecer las causas por las que se escogió a la dirigente socialista de Antequera en detrimento de otros candidatos que estaban mejor preparados, a tenor de su experiencia laboral y curricular", alegando que "esta manera de proceder deja entrever un posible caso de enchufismo que ensucia la imagen del SAS y que no puede quedar así".

   Al respecto, ha subrayado la necesidad de que el PSOE de Antequera "asuma su responsabilidad a nivel político", indicando que "los andaluces necesitan una explicación ante la sospecha de que una concejala socialista ha sido enchufada en el SAS".

   Por último, Carmona ha apuntado que "no sería descabellado que alguien pensara en este supuesto debido a casos como los ERE y los cursos de formación", reprochando a la Junta que "continúe sin saber distinguir entre institución y partido".

   "Desde el Partido Popular sólo esperamos que haya una respuesta rápida y contundente por parte de la Consejería de Salud, así como una reacción política por parte del PSOE de Antequera o, en su defecto, por parte de la formación a nivel provincial, encabezada por Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN