Antequera

Hoteleros y Turismo Costa del Sol apoyan que los Dólmenes sean Patrimonio de la Humanidad

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que Antequera "se ha convertido por méritos propios en una de las visitas obligadas para conocer la provincia y Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apoyo. -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha decidido apoyar la iniciativa para que los Dólmenes de Antequera (Málaga) sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, la plantilla de Turismo Costa del Sol, entidad de promoción turística dependiente de la Diputación, también ha respaldado esta candidatura.

   En el caso de Aehcos, el respaldo a que la Unesco incluya los Dólmenes de Antequera y a la campaña iniciada, 'Piedra sobre Piedra', se ha expresado durante la celebración de la junta de gobierno. En ese acto de apoyo, en el que se encontraba el presidente, José Carlos Escribano, todos han realizado el símbolo del dolmen en el lenguaje de signos.

   Por su parte, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que Antequera "se ha convertido por méritos propios en una de las visitas obligadas para conocer la provincia y Andalucía".

   "Sus posibilidades en turismo cultural, gastronómico, de interior y activo y de naturaleza le han granjeado una personalidad propia que enriquece a la oferta que es capaz de desplegar toda la provincia. Sin duda, joyas históricas como los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados cuentan con atractivos suficientes para que la Unesco reconozca su valor patrimonial", ha declarado.

   Con este apoyo, que se materializa en una fotografía tomada en las escaleras del edificio que alberga la sede de Turismo Costa del Sol, se quiere reconocer tanto la valía de unos enclaves "que son símbolos del turismo malagueño", como el reconocimiento a "un excelente trabajo de promoción a través de esta iniciativa que ya ha obtenido numerosos apoyos".

   "Por todo esto, la Costa del Sol anima a todas las personas, turistas o malagueños, a que respalden también esta iniciativa y a que viajen hasta el municipio de Antequera para disfrutar in situ de los Dólmenes y sus otros enclaves de interés", ha incidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN