Antequera

Adif licita por 5,3 millones el tratamiento de perfil y amolado de carril

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de doce meses en las líneas de alta velocidad Antequera-Granada y Madrid-Extremadura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Adif Alta Velocidad ha licitado por 5,35 millones de euros dos contratos para el tratamiento de perfil y amolado, tanto de carril como de aparatos de vía en líneas de alta velocidad en construcción.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de doce meses en las líneas de alta velocidad Antequera-Granada y Madrid-Extremadura (tramos Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz), según señala en un comunicado.

También en los nuevos accesos ferroviarios a Levante (tramos Monforte del Cid-Murcia y Nudo de la Encina) y Norte-Noroeste de alta velocidad (tramos Olmedo-Zamora, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos, La Robla-Pola de Lena).

En concreto, el contrato para el tratamiento de perfil y amolado de carril se ha sacado a licitación por 3,8 millones de euros, mientras que el correspondiente a los aparatos de vía se ha licitado por 1,46 millones.

La operación de tratamiento de perfil y amolado tiene como objetivo obtener la geometría requerida por los carriles para una rodadura óptima del material circulante, que no es posible alcanzar en su totalidad durante la producción en fábrica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN