Antequera

Rescatados 17 niños que iban en un autobús atrapado por la nieve en Málaga

Medio centenar de vehículos han quedado atascados por la nieve en la carretera A-369 de Ronda y Atajate entre los kilómetros 6 y 10 y a su paso por el Puerto de La encina, entre ellos el microbús escolar, aunque ya se puede circular con precaución por la zona, donde trabaja una máquina quitanieves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unos 70 vehículos han quedado hoy atrapados por la nieve acumulada en las carreteras en las comarcas malagueñas de Ronda y Antequera, incluido un microbús escolar con 17 niños que han tenido que ser rescatados.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 han informado a Efe de que la nieve ha causado quince incidencias en la provincia de Málaga, sobre todo en las citadas comarcas a partir de las 16.00 horas y hasta las 17.30 horas, sin que se hayan producido daños personales.

Medio centenar de vehículos han quedado atascados por la nieve en la carretera A-369 de Ronda y Atajate entre los kilómetros 6 y 10 y a su paso por el Puerto de La encina, entre ellos el microbús escolar, aunque ya se puede circular con precaución por la zona, donde trabaja una máquina quitanieves.

Los vehículos han podido salir finalmente, pero queda pendiente de retirarse el microbús.

Por otra parte, cerca de la población malagueña de Parauta una veintena de vehículos han quedado atascados por la nieve en el carril que comunica la zona de Los Quejigales con El Pico de La Torrecilla y Protección Civil y la Guardia Civil han trabajado que para que pudieran salir del lugar.

En la zona de Antequera la acumulación de nieve ha obligado a interrumpir la subida al paraje de El Torcal y aunque han quedado vehículos atrapados, finalmente han podido salir.

En la comarca de La Axarquía no se han registrado incidencias, pero en esta zona, al igual en la de Ronda, se ha ampliado el nivel naranja por nevadas decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 00.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN