Antequera

La parte central del Paseo Real será sustituida por una mezcla de albero y cemento especial

Este lunes ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera la adjudicación de la colocación del nuevo albero del Paseo Real a la empresa Acedo Hermanos, por un montante de 35.344 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este lunes ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera la adjudicación de la colocación del nuevo albero del Paseo Real a la empresa Acedo Hermanos, por un montante de 35.344 euros. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha expuesto que la parte central será sustituida por una mezcla de albero más un 5 por ciento de un cemento especial: “van a hacer un material más sólido, que sea más compacto, que no se suelte. Va a mantener el color, va a mantener el piso natural, peservando sin embargo sus peculiares características”.

Según las previsiones del Consistorio las obras tendrán una duración de una semana, lo que supone la última fase de obra en el Paseo sobre su pasillo central, a la espera ya de que finalice la pavimentación del anillo interior.

Respecto al acceso a la Negrita el regidor ha indicado que está a un 75 por ciento de su ejecución. De otro lado, también ha sido adjudicado el contrato menor para la restauración de la escultura de hierro fundido denominada como ‘La Negrita’, por un montante de 800 euros. “Una grieta central a la altura de la cintura y del tronco que hacía peligrar la estabilidad de la escultura”, según el munícipe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN