Antequera

El PSOE pedirá 300 millones para la línea de tren Algeciras-Bobadilla en 2015

El PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en la que pedirá al Gobierno que aumente la inversión prevista de 50 millones de euros en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla hasta los 300 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en la que pedirá al Gobierno que aumente la inversión prevista de 50 millones de euros en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla hasta los 300 millones de euros.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, que ha visitado hoy la estación de Bobadilla, en Antequera (Málaga), ha afirmado que la conexión con Algeciras "es una infraestructura estratégica para el conjunto de Andalucía", ha informado este partido en un comunicado.

Esta conexión "garantiza la comunicación de Andalucía con los dos corredores ferroviarios más importantes de la UE, el corredor mediterráneo y el corredor atlántico", ha añadido Conejo.

"Antequera es el nodo de comunicación de esos dos corredores ferroviarios europeos, y sin embargo, desde el Gobierno del PP se margina al sur", según el dirigente del PSOE-A, que ha resaltado que en los cuatro presupuestos de Rajoy "se ha discriminado claramente a Andalucía en las inversiones y especialmente en lo relativo a esta conexión ferroviaria".

Ha apuntado que el Gobierno "destina 840 millones euros para el corredor en la zona de Levante y solo 50 millones para el corredor en Andalucía" en los presupuestos para 2015, lo que supone "veinte menos veces a Andalucía que a Levante".

Por otra parte, Conejo ha reclamado al PP andaluz que se posicione respecto a la Iniciativa Legislativa Autonómica con la que el PSOE le va a pedir al Gobierno central que se modifique la factura eléctrica a los regantes andaluces.

"Los agricultores andaluces vienen sufriendo los efectos negativos de la subida de la luz, y desde el PSOE de Andalucía nos hacemos eco de su reivindicación para pagar en función de lo que consumen", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN