Antequera

El PSOE reclama un PER extraordinario para las comarcas productoras del olivar de la provincia de Málaga

\"Los productores antequeranos van a ver muy mermados sus ingresos, ya que la campaña tendrá menos días y se podrán realizar un menor número de contrataciones y jornales acumulados para los trabajadores de cara al cobro del subsidio agrario\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Málaga ha hecho un llamamiento para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy la implantación de un PER extraordinario para las comarcas productoras del olivar de la provincia.

   Así lo ha solicitado el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, este viernes en rueda de prensa en Antequera (Málaga), recordando que la producción del olivar en la comarca sufrirá un descenso del 50 por ciento respecto al año anterior, producida por la sequía que ha padecido la provincia en los últimos meses.

   "Los productores antequeranos van a ver muy mermados sus ingresos, ya que la campaña tendrá menos días y se podrán realizar un menor número de contrataciones y jornales acumulados para los trabajadores de cara al cobro del subsidio agrario", ha criticado Fernández, que además, ha lamentado que miles de trabajadores agrarios de la provincia "vayan a padecer unas duras condiciones por la falta de empleo".

   En este sentido, el dirigente socialista ha rechazado la congelación de fondos del PER que "el Gobierno de Rajoy ha impuesto por tercer año consecutivo, por eso el PP debe poner cuanto antes un plan extraordinario y urgente que palie y compense las pérdidas de jornales que va a haber en la campaña agrícola que esta a punto de comenzar", ha apostillado.

   "Solicitamos también que, al igual que ha ocurrido en otras circunstancias excepcionales, el Gobierno acuerde una drástica reducción del número de peonadas necesarias para poder cobrar el subsidio agrícola", ha añadido.

   Asimismo, ha pedido al Ejecutivo central la puesta en marcha de medidas que ayuden a los agricultores afectados con bonificaciones en el IRPF y la Seguridad Social o la devolución del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico de este año.

   Por otro lado, Fernández ha concluido matizando que "el PER ha sido un programa que ha permitido la modernización de los pueblos, que ha dado trabajo a los jornaleros agrícolas en los meses de menos actividad en el campo; es una medida muy necesaria para la supervivencia de este sector".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN