Antequera

Crespo niega la exclusión de Andalucía en el diálogo del Corredor Atlántico

Ha replicado en estos términos a la Junta de Andalucía, que denunció ayer la exclusión andaluza del plan de financiación por parte del Ministerio de Fomento, \"obviando\" que está incluido en el mismo tramo Madrid-Linares-Córdoba-Antequera-Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha negado hoy "rotundamente" que el Ministerio de Fomento haya excluido a Andalucía en las conversaciones con la UE para la financiación del Corredor Atlántico de ferrocarril, que incluye un tramo en la comunidad.

Crespo ha replicado en estos términos a la Junta de Andalucía, que denunció ayer la exclusión andaluza del plan de financiación por parte del Ministerio de Fomento, "obviando" que está incluido en el mismo tramo Madrid-Linares-Córdoba-Antequera-Algeciras.

Según la delegada, el Gobierno se ha visto "sorprendido" por esa noticia, de ahí que el Ministerio de Fomento "haya aclarado la realidad" del asunto.

"El Corredor Atlántico viene perfectamente definido en el reglamento comunitario y las comunidades por la que discurre son el País Vasco, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía", ha explicado.

Por ello, Crespo ha negado "rotundamente" la exclusión y ha estimado que debe ser la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta la que "aclare esas consideraciones", ya que "nunca se ha excluido" a la comunidad.

En concreto, fue Miguel Paneque, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, el que planteó la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN