La ocupación hotelera se prevé al 83% esta Semana Santa

De acuerdo con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. En el resto de la provincia, la media pronosticada es del 72%.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los hoteles del conjunto de la provincia estarán ocupados esta Semana Santa al 72% de su capacidad, de media. En el caso de la capital, el porcentaje estimado aumenta hasta el 83%. Son las previsiones realizadas por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol que no hacen más que seguir la tendencia detectada por los empresarios de Exceltur.

En su balance empresarial del primer trimestre del año, Exceltur comprueba que los datos contabilizados en la provincia a lo largo de 2014 mejoran a los del año anterior. Ha aumentado el número de viajeros y de pernoctaciones en los distintos tipos de alojamientos. Es una tendencia que comparte Málaga con el conjunto del país. El Producto Interior Bruto turístico ha subido por encima del 4%.

Según el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, estos buenos datos han beneficiado directamente al empleo. El número de trabajadores de la provincia aumentó un 4,5% y hasta una media de un 21% en el resto de establecimientos relacionados con el sector.  Al auge del turismo internacional se ha suamdo la mejora del turismo nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN