Antequera

Fin de semana cofrade en Archidona con Dulce Nombre y Cabeza

Archidona celebra este fin de semana distintos actos y cultos cofrades.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Archidona celebra este fin de semana distintos actos y cultos cofrades.

Por un lado, este viernes, la Archicofradia del Dulce Nombre llevará a cabo el Solemne Traslado de sus Sagrados Titulares a la Iglesia Parroquial de Santa Ana, debido al cierre de su Sede Canónica, la Iglesia de la Victoria, por el deterioro que sufre.

El mismo tendrá lugar a las 21h. y discurrirá por Calle Carrera, General Alcántara, Don Carlos y Plaza de la Iglesia.

El sabado 25, se celebrará Santa Misa romera en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza y posterior traslado solemne en Santo Rosario, de la Imágen desde la Parroquia de Santa Ana hasta la Ermita de San Antonio, organizado por la ProHermandad de la Virgen de la Cabeza de Archidona. Este acto extraordinario se lleva a cabo con motivo del "Año de la fe" suprimiendo la tradicional misa que se celebra anualmente en la Ermita, y  trasladándola al templo mayor del pueblo, la Parroquia de Santa Ana, y como signo de fe procesionando en santo rosario. El recorrido procesional será: Parroquia de Santa Ana, Plaza de la iglesia, Calle Don Carlos, Calle Empedrada, Calle Comedias, Calle Nueva, Calle de las Monjas,Calle Ermita de la Virgen de los Dolores, Explanada de San Antonio y Ermita de San Antonio.

Ya este domingo, la Archicofradía del Dulce Nombre celebrará el acto de imposición del escudo de oro de la Hermandad a Jose Garcia Aguilar, será a las 13.30 en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, tras el cual se celebrará un almuerzo homenaje en el restaurante Escua de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN