La Romería escolar llena de color las calles de Andújar

El miércoles de Romería es el gran día para los más pequeños que se inician así en las tradiciones de Andújar mientras van acercándose los días culminantes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ROMERÍA 2017 -

Ya son 17 las ediciones que se cumplen este año de la Romería escolar una iniciativa del colegio Isidoro Vilaplana de Andújar que comenzó de manera muy modesta como una actividad extraescolar de este centro y que paulatinamente se ha ido abriendo al conjunto de la comunidad educativa de la ciudad. Todos los elementos característicos de la romería de la Virgen de la Cabeza tienen aquí su representación en pequeño: la cofradía con sus correspondientes hermanos mayores, la ofrenda de flores o la recepción de las hermandades filiales con el sonido característico del tambor romero y el tremolar de las banderas son fielmente reproducidas en la mañana del miércoles de Romería.

Una jornada esta que se completa con una nueva edición de la gala Olé Andújar como preámbulo musical a los días grandes de la Romería con la ofrenda de flores del jueves, la recepción de cofradías del viernes y el sábado y domingo puramente romeros con el añadido este año del lunes uno de mayo festivo a nivel nacional.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN