Dos personas desalojadas tras el derrumbe de un muro en Andújar

En el momento del suceso, se encontraban en el interior dos personas mayores que tuvieron que ser desalojadas, aunque sin sufrir daños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos personas mayores han sido desalojadas después del derrumbe de un muro que se ha producido esta madrugada en una vivienda del municipio jiennense de Andújar.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que fue sobre las 5,30 horas de este lunes cuando Bomberos y Policía Local recibieron el aviso del desprendimiento de una pared lateral, en la medianería, en una casa ubicada en la calle Magdalena.

En el momento del suceso, se encontraban en el interior dos personas mayores que tuvieron que ser desalojadas, aunque sin sufrir daños. "Dormían en una habitación en el lado opuesto a donde se ha venido abajo la pared. Afortunadamente, están bien, más allá del susto y ahora la intranquilidad de ver así su casa", ha comentado a Europa Press el concejal de Presidencia, Jesús del Moral.

Según ha explicado, la casa es "muy antigua" y el derrumbe ha tenido lugar en un muro medianero aledaño a un solar. "Parece que el solar lleva unos 14 años y en este tiempo no se ha reforzado esa pared, que queda más expuesta a las inclemencias del tiempo. De hecho, preveían que algo así podía ocurrir porque ya había grietas", ha apuntado.

De este modo, sí se han registrado daños de carácter material, por lo que, junto a los efectivos de los citados cuerpos que actuaron desde primera hora, trabajadores municipales han colaborado en tareas de retirada de escombro y apuntalamiento.

El edil, que se ha desplazado a primera hora de la mañana hasta el lugar para ofrecer toda la colaboración municipal, ha explicado que los afectados fueron atendidos enseguida por allegados y vecinos y han sido realojados con familiares, mientras se han puesto ya en contacto con el seguro de la vivienda para iniciar los trámites necesarios.

Del Moral ha señalado que han podido entrar en la casa para recuperar sus efectos personales más necesarios, puesto de que de momento y a la espera de analizar la situación del inmueble y determinar las medidas que se deben tomar, no van a poder regresar a su casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN