Necesidad, pero confianza en el duelo Nàstic-Córdoba

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval venció la pasada jornada al Lugo (1-0) y acumuló su mejor racha de la temporada con tres triunfos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Sandoval. -

Con la autoestima por las nubes, el Nàstic afronta el partido ante el Córdoba como una oportunidad única para distanciarse de la zona de descenso y dejar atrás un rival más por la pelea de mantener la categoría, mientras que el equipo visitante llega a este duelo con su mejor racha de la temporada con tres triunfos consecutivos.

El triunfo a domicilio ante el Granada (0-1), ha aportado la tranquilidad necesaria a una plantilla con déficit de puntos y de confianza, sobretodo cuando juega como local.

Los números en casa de los hombres de Nano Rivas son más que discretos, con nueve derrotas y únicamente tres triunfos en su casillero.

"Es un partido muy importante para la permanencia", aseguró en la previa del partido Nano Rivas, aunque el técnico del Nàstic quiso restar presión a sus hombres asegurando que "una derrota no sería definitiva" y que el equipo aun tendría "mucho margen" para lograr la salvación.

Con todos los hombres a su disposición por primera vez desde que llegó, Nano Rivas deberá dejar fuera de la lista a ocho hombres de una plantilla excesivamente amplia.

"Tendré mucho margen y mucho donde escoger. El problema es que dejaré fuera a gente que seguro será importante", argumentó el técnico del Nàstic, que no ve como una excesiva ventaja el hecho de tener la enfermería vacía.

Nano Rivas mantendrá la duda del esquema táctico hasta el inicio del partido, apostando o bien por un 4-4-2 o por un 4-2-3-1. Parece que la primera opción es la que más le gusta, con Manu Barreiro y Álvaro Vázquez como hombres más adelantados.

El desparpajo de Omar Perdomo y Tete Morente en los extremos será controlado por Fali y Javi Márquez en el doble pivote, mientras que Abraham Minero y Otar Kakabadze, en los laterales, y Julio Pleguezuelo y Céésar Arzo, en el eje central, conformaran la defensa.

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval venció la pasada jornada al Lugo (1-0) y acumuló su mejor racha de la temporada con tres triunfos tras hacerlo previamente ante Alcorcón (1-2) y Valladolid (2-1).

Esa reacción sitúa al conjunto cordobés con veintiocho puntos a siete de la permanencia, con lo que quiere aprovechar el buen momento y seguir la escalada ante el Nástic, que no gana ante su afición desde el 10 de diciembre y fue ante el colista Sevilla Atlético (2-1).

Además el conjunto andaluz contará con el apoyo de unos trescientos aficionados después de que el club fletara varios autocares para desplazase a Tarragona y unirse allí a cordobesistas residentes en Cataluña.

En el plano deportivo, Sandoval pierde para este partido por lesión al lateral derecho Loureiro, aunque recupera al capitán Jose Manuel Fernández en esa misma posición, mientras que siguen de baja Jesús Valentín, Javi Lara y 'Quim' Araujo.

Además del cambio obligado en el lateral derecho, el técnico madrileño adelantó que introducirá alguna "sorpresilla" en el equipo inicial, en el que podría entrar Noblejas en el lateral izquierdo para adelantar a Javi Galán, por lo que así saldría del once titular Alejandro Alfaro, aunque la otra opción es que entre en su lugar Álex Vallejo para reforzar la medular.

- Alineaciones probables:

Nàstic: Dimitirevski; Kakabadze, Pleguezuelo, César Arzo, Abraham Minero; Fali, Javi Márquez; Tete Morente, Perdomo; Barreiro y Álvaro Vázquez.

Córdoba: Kieszek; Fernández, Aythami, Quintanilla, Noblejas o Álex Valejo; Edu Ramos, Sergio Aguza; Jovanovic, Narváez, Javi Galán; y Sergi Guardiola.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Nou Estadi

Horario: 18.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN