Deportes

Qué deportes practicar para combatir el estrés

Una de las formas más recomendables de combatirlo es a través del ejercicio físico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Senderismo.

La rutina hace a menudo mella en nuestro bienestar mental. Una de las formas más recomendables de combatirlo es a través del ejercicio físico, ya que al activar nuestro cuerpo liberamos endorfinas que tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Son varias las actividades físicas indicadas para reducir el estrés y la ansiedad, desde yoga hasta surf. Es importante prestarle atención al vestuario que se emplee en cada modalidad, ya que un mal equipamiento incrementa el riesgo de sufrir molestias o incluso lesiones. Para eso, es recomendable acudir antes de adentrarse en un deporte nuevo a centros especializados de ropa deportiva, como es el caso de Planet Sports.

Aunque en ocasiones no se dispone de tiempo ni ganas suficientes, puede ser muy provechoso probar nuevos deportes y disciplinas que permitan alcanzar cierto bienestar psicológico. Por otro lado, la naturaleza de algunas actividades laborales hoy en día hace que muchas personas permanezcan sentadas durante la mayor parte de su jornada, por lo que darle un respiro al cuerpo y moverlo suele ser también beneficioso para mantener una buena forma física.

Senderismo

El senderismo es una modalidad del montañismo y se desarrolla principalmente en entornos naturales. El contacto con la flora y fauna hace de esta actividad una forma muy atractiva de reducir el estrés y ansiedad producidas por la rutina. Además, son muchas las personas que por vivir en ciudades ven reducido su contacto con la naturaleza, por eso es positivo procurar acercarse a ella más a menudo.

Las rutas de senderismo se agrupan por dificultad y longitud, sea cual sea la que se vaya realizar, es importante prestarle atención a la ropa para hacer senderismo que mejor se ajusta a las preferencias de cada persona.

Surf

El surf es un deporte que requiere de una gran capacidad de concentración y paciencia, habilidades que ayudan, sin duda, a reducir el estrés o la ansiedad. Para los principiantes, tratar de mantener el equilibrio sobre la tabla se convierte en la principal misión. Así mismo, esperar buenas olas y cogerlas satisfactoriamente requiere de una conjunción entre tranquilidad y coordinación. Al igual que en otras actividades, adaptarse al medio es fundamental para evitar contratiempos y accidentes, por eso es recomendable hacer un uso específico de ropa para deportes acuáticos cuando se realice surf.

Yoga

Aunque no se considera deporte, el yoga es una ancestral disciplina que conjuga directamente bienestar físico y mental. Se originó en la India y a menudo se asocia con la meditación. Con el paso del tiempo esta práctica se ha ido aliando con otras disciplinas, lo que ha dado lugar a la aparición de todo tipo de modalidades de yoga.

Es recomendable que las personas que nunca han practicado yoga se inicien en la actividad de la mano de profesionales, ya que el desconocimiento inicial puede llevar a que algunas partes del cuerpo se vean forzadas con ciertos movimientos. Aunque es un ejercicio que no requiere de muchos recursos para ser realizado, es importante también prestarle atención a la vestimenta empleada, ya que la ropa excesivamente ajustada puede limitar los movimientos corporales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN