Andalucía

“Si Díaz quiere que siga la estabilidad tendrá que cumplir lo firmado"

Juan Marín (Cs) advierte a la Junta de que “habrá un distanciamiento mayor” si no se aceleran en este 2018 varios proyectos y reformas legislativas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín, Cs -
  • Juan Marín (Cs) advierte a la Junta de que “habrá un distanciamiento mayor” si no se aceleran en este 2018 varios proyectos y reformas legislativas
  • Lamenta que “el PP vea como enemigo” a la formación naranja, aunque “le tiende la mano de forma sincera y honesta para trabajar por los problemas"

“Si Susana Díaz quiere que siga habiendo estabilidad en Andalucía, la pelota está en su tejado cumpliendo lo que se ha firmado”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, quien ha advertido a la Junta de que “habrá un distanciamiento mayor” si leyes como la de Formación Profesional, Agricultura o Emprendimiento, o reformas como la de la ley electoral, RTVA, o supresión de los aforamientos, no se aceleran en este 2018.

Nosotros no jugamos a derribar gobiernos, eso se lo dejamos a PP, Podemos e IU. Hemos firmado un acuerdo de investidura y tres acuerdos de presupuestos con un grado de cumplimiento superior al que se podría prever

“Nosotros no jugamos a derribar gobiernos, eso se lo dejamos a PP, Podemos e IU. Hemos firmado un acuerdo de investidura y tres acuerdos de presupuestos con un grado de cumplimiento superior al que se podría prever. Lo que queremos es que en el plano normativo, y antes de que llegue el minuto 90 como en los partidos de fútbol, que serían las elecciones de 2019, estos proyectos y reformas se culminen en este 2018”, ha insistido Marín, quien ha vuelto a ser tajante sobre un posible adelanto electoral.

“El gobierno me ha transmitido algo que Ciudadanos viene defendiendo hace tiempo: no habrá adelanto electoral, por lo que hay que trabajar todos los días para luchar contra el desempleo, los problemas en los servicios sociales. El partido dura 90 minutos y lo normal es que las legislaturas duren 4 años, y no en función de intereses políticos”, ha recalcado, al tiempo que ha lamentado que “alguno, como el PP, estén ya en modo electoral” y “hayan declarado la guerra a Ciudadanos, una formación política que ha arrimado el hombro siempre a nivel nacional, en Málaga o Almería”.

“Que no busquen los enemigos en Cs, porque a lo mejor el enemigo lo tienen dentro. El PP no va a tener un adversario en Cs. Quizás por eso lleven fracasando 35 años en Andalucía, y lo seguirán haciendo si siguen llevando a cabo esa política de confrontación. Si quieren abrir una batalla, nosotros no vamos a ir a la guerra, ni me voy a comprar un casco cada vez que hable con Moreno Bonilla. Dos no se pelean si uno no quiere, por lo que le vuelvo a tender la mano de forma sincera para trabajar por los problemas de los andaluces, no para garantizar la presidencia de la Junta a nadie”, ha finalizado Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN