Jerez

El PP cuestiona las inversiones de la Junta en educación

García-Pelayo acusa al Gobierno autonómico de hacer “dejación de sus responsabilidades” en materia educativa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada y portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, cuestionó ayer las inversiones de la Junta de Andalucía en materia educativa, acusando al Gobierno autonómico de hacer “dejación de sus responsabilidades” y de cargar sus competencias sobre las espaldas de otras administraciones públicas.

García-Pelayo recordó que desde el ejercicio 2012, el Gobierno central ha invertido a través del Plan Profea “alrededor de un millón de euros” en la mejora de los centros educativos de la zona rural a pesar de que no ser un asunto de su competencia. “En el término municipal de Jerez tenemos siete pedanías y 16 barriadas rurales. Se ha actuado en los colegios de todas las pedanías y barriadas rurales salvo en Torrecera, Majarromaque y Lomopardo y siempre sin mirar colores políticos”, subrayó la diputada.

García-Pelayo calificó de “nuevo engaño” del PSOE anunciar que los centros de la zona rural van a contar con dos profesores de apoyo “porque sólo van a estar hasta el mes de abril y se van a pagar con fondos del Plan+30”, cuando la Junta “debería asumir” el coste de esos profesionales.

La diputada popular lamentó por otra parte que Jerez siga siendo “la capital de las aulas prefabricadas” de Andalucía. “Nos prometieron que a lo largo de 2017 nos íbamos a quedar con 18 y seguimos teniendo 28”, aseveró, lamentando que en algunos casos esas aulas cumplen ya “la mayoría de edad”.

El PP avanzó por último su idea de constituir una mesa de educación en la zona rural desde la cual canalizar las reivindicaciones vecinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN