Málaga

Encierran a los últimos inmigrantes llegados a Málaga en polideportivo

Málaga Para la Gente denuncia que se ha retenido a 100 de los que quedan 60 internados en las polideportivo de Ciudad Jardín custodiados por la policía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • llegada de inmigrantes a málaga -
  • Málaga Para la Gente denuncia que se retuvo a 100 de los que quedan 60 internados en las polideportivo de Ciudad Jardín custodiados por la policía

Málaga Para la Gente ha dado la voz de alarma: la Policía Nacional custodia en el Polideportivo de la Ciudad Jardín a unos 60 inmigrantes de los cien que llegaron el pasado fin de semana en patera hasta el puerto malagueño. Aseguran que otros 40 ya han sido trasladados del mismo. Los hombres han sido llevados a los calabozos de la comisaría y las mujeres a instalaciones deportivas de la policia.

Es inadmisible que el Ayuntamiento se preste a dejar unas salas municipales para que haya personas privadas de libertad, mientras otras acuden a hacer deporte

La concejala del grupo municipal Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha denunciado a Viva Málaga este uso de las instalaciones municipales para retener a inmigrantes que han llegado hasta nuestras costas y custodiados por policías.

Para Ramos "es inadmisible que el Ayuntamiento se preste a dejar unas salas municipales para que haya personas privadas de libertad, mientras otras acuden a hacer deporte”. 

Y es que, como ha recalcado la edil de MPG, en las citadas instalaciones se vive ahora con claridad "el primer mundo de los que acuden a hacer deporte o a tomar algo en la cafetería del polideportivo, y el tercer mundo de los inmigrantes encerrados". 

Ramos achaca la situación creada tras una nueva llegada de numerosas personas este fin de semana al puerto de Málaga de los que cien fueron llevados al Polideportivo, y de los que quedan 60 a los que debe darse un destino porque este martes se cumplen 72 horas de encierro. Para la concejala, la situación se ha planteado debido al colapso que se da en los Centros de Internamientos (CIE).

Los inmigrantes han contado con ayuda de Cruz Roja que "ha llevado lo necesario para dormir", lo que no oculta que "se ha improvisado un calabozo". Por eso ha incidido en su preocupación porque "se utilice un polideportivo como un calabozo improvisado mientras la actividad deportiva continúa". 

La formación trasladará al Congreso una pregunta para conocer por qué se ha privado de esta forma de libertad a estas personas y en qué condiciones han sido retenidas, ya que no conocen como se atendieron sus necesidades de comida, de aseo y de asistencia médica. 

Para MPG la solución pasa una vez más, por la adecuación en el puerto de unas instalaciones donde acoger a los inmigrantes que llegan de esta manera y que sólo piensan en Málaga como lugar de tránsito, ya que, generalmente, quieren seguir viaje hacia diferentes países europeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN