Andalucía

López: "El empresario andaluz tiene una mentalidad cortoplacista"

La secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, Nuria López, apuesta por una propuesta alternativa que haga de Andalucía una tierra más productiva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la idea de dar un giro a los que cada día se enfrentan los trabajadores se presenta la secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía (CCOO-A), Nuria López, quien en su análisis durante la entrevista en el programa Acento Andaluz de Ondaluz TV Andalucía, de la situación sociolaboral y económica de Andalucía, culpa en gran parte a la visión empresarial andaluza: "Lo que no puede ser es que en el diseño de la política industrial, Andalucía esté fuera de esos planes. Y que cuando haya que trazar las grandes líneas de país, Andalucía no esté. Tenemos propuestas y alternativas que creemos, podrían cambiar de rumbo y hacer una tierra mucho más productiva. Pero no podemos olvidar que una buena parte de responsabilidad la tiene el empresario andaluz que que tiene una mentalidad cortoplacista, especuladora y que no busca la reinversión a medio y largo plazo que donde realmente se tendría que apostar en Andalucía", apostillaba.

En otro orden de cosas y bajo el paraguas de la actualidad, López se mostraba rotunda en sus argumentos para dar a conocer la percepción como máxima dirigente de su organización sindical del juicio del Caso de los ERE que arrancasa el pasado miércoles: "A mí lo que me preocupa es que unas ayudas sociolaborales en Andalucía estén bajo una nebulosa de corrupción; y las mismas ayudas en otros territorios del país como Cataluña o el País Vasco pues se diga que se trata de un instrumento para reforzar la industria. La justicia dirá si se han cometido o no indicios de gestiones irregulares. Comisiones Obreras nunca ha actuado irregularmente. Siempre ha seguido las normas establecidas en su defensa de los trabajadores que eran expulsados de sus empresas", comentaba.

Por último, la secretaria general de CCOO-A se vanagloriaba del aumento considerable de afiliados en los últimos meses pese a los intentos de desprestigiar a la organización por parte de algunos sectores: "Ha habido una gran campaña antisindical para romper la capacidad de vertebración que tenemos las organizaciones sindicales con los trabajadores y por extensión con la sociedad civil. Se han dicho muchas mentiras y falsedades para minar la confianza de los trabajadores en sus organizaciones. Sin embargo, desde el último Congreso en Andalucía hemos aumentado en afiliados. Eso sí es importante recalcarlo porque saben que somos gente honesta", reclamó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN