Sevilla

Un lagarto muy campeón

Pablo Mora, de Lagarto Amarillo, continúa de gira con su nuevo trabajo discográfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pablo Mora, de Lagarto Amarillo, pasó por la redacción de Viva Sevilla para hablarnos de su último disco, de su gira de presentación y de sus planes a medio plazo.

‘Campeón’, nuevo y muy especial disco de Lagarto Amarillo. Desde octubre en el mercado. ¿Cómo está siendo su acogida?
–Increíble. Estoy muy contento de la acogida que está teniendo. Hemos tenido la oportunidad de comprobarlo con la gente, ya son más de 20 conciertos en la primera parte de la gira y desde al día siguiente de salir el disco, que tuvimos el primer concierto, ya las cantaban. Imagínate, por ejemplo, una sala en Pamplona y más de 500 personas cantando las canciones a los pocos días de estar disponibles.

Según tus propias palabras, este “es un disco al amor y a la esperanza, con tintes de desamor, sorna, guasa y reproche deportivo”. Explícanos por qué estos calificativos.
–Pues si, como no (risas). Al amor o desamor es porque yo tenía una novia que me dijo, “¿cómo no vas a escribir un disco entero al amor si es lo que mueve el mundo?”. A la esperanza porque debe ser lo último que se pierda. Es un disco muy personal y ahí entran perfectamente la sorna y la guasa. El reproche deportivo es el reprochar por reprochar. Algo muy español, tu reprocha, que algo queda… (risas).

‘Campeón’, que da título al disco, es una canción muy especial. ¿Cuéntanos por qué?
–Es una canción que está dedicada a mi hermano, que falleció hace dos años y medio. La escribí yo pero el que habla es él. Es lo que le canta un hermano mayor a su hermano pequeño antes de irse. No es ni triste ni lenta. No cuenta lo triste que me he quedado, al revés, es alegre, positiva, preciosa y con mensaje. Recibo cientos de mensajes de gente que me dice que les ayuda a superar momentos tristes.

Millones de reproducciones en redes sociales y vuelta a los primeros puestos de las listas de ventas y radios. ¿Cómo digiere este éxito en esta nueva etapa?
–Al principio se ha hecho un poco raro ir solo, por ejemplo en esta rueda de entrevistas, no es lo mismo ir dos o tres que ir solo. Pero en general, lo estoy llevando bien.

¿Será el último disco bajo el nombre Lagarto Amarillo?
–Es muy posible que sea el último, sí. Aunque este nombre nos ha dado muchas alegrías. Puede ser un homenaje a mi hermano concluir esta etapa de Lagarto Amarillo con Campeón.

Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar muchos instrumentos... guitarra, piano, bajo, violín, acordeón. ¿Cuántos domina?
–La verdad es que muchos, pero no soy un gran instrumentista de ningún instrumento, hasta que lo necesito. Pero un instrumento es eso, digamos que para mí es una herramienta. Si una canción necesita un instrumento preciso pues me pongo a tocarlo hasta que me salga bien. He aprendido a tocar algunos instrumentos porque me hacían falta para una canción, sí.

¿Cuál le gustaría aprender en el futuro?
–Alguno de viento alto, saxo, flauta travesera…

¿Planes a medio plazo?
–Venimos de hacer esta gira de presentaciones en formato Showcase acústico con actuaciones de menos de una hora. Ahora arrancará la gira Campeón 2018, en la que volveremos a recorrer el país pero ya en formato banda de cinco músicos y conciertos largos. Arrancamos el 30 de diciembre en Ceuta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN