Andalucía Información
La Junta "saluda" el cambio de nomenclatura de la avenida Carranza ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz | Memoria

La Junta "saluda" el cambio de nomenclatura de la avenida Carranza

La Junta "saluda" el cambio de nomenclatura de la avenida Carranza
Jiménez Barrios · EFE

G. G.
24/11/2017 11:38

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado su respeto este viernes a la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de cambiar el nombre de la avenida Ramón de Carranza por el de 4 de diciembre con el objeto de cumplir la de Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de la nueva Oficina de Memoria Democrática de la Junta en Cádiz, el vicepresidente ha señalado que "cualquier decisión que vaya en la línea en lo que dice la propia ley de Memoria Histórica, recientemente aprobada por el Gobierno andaluz, hay que saludarla".

Jiménez Barrios ha recalcado que cuestiones de esa índole "hay que hacerlas con la sensibilidad, con la transparencia y con las explicaciones necesarias para que todo el mundo entienda que lo que se hace es cumplir una ley".

Preguntado por la posibilidad de la celebración de un referéndum con respecto a la modificación de la referida avenida así como del homónimo estadio municipal, el vicepresidente ha indicado que es una decisión que "compete al propio Ayuntamiento", si bien ha apuntado que ese referéndum "será para el nuevo nombre del estadio".

"La ley está para cumplirla y no hace falta un referéndum para ello, pero cualquier caso la forma de aplicarla es una decisión del propio Ayuntamiento, algo que respeto", ha abundado.

Finalmente, Jiménez Barrios ha recordado que la ley andaluza de Memoria Histórica afecta "a todo el mundo" por lo que, si hay instalaciones del Estado "que vulneran esa ley, existe la obligación de aplicarla", al tiempo que ha apuntado que "otra cosa es que en esos casos haya diferentes procesos establecidos en el sistema democrático para cumplir la legalidad".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Cuatro de Diciembre de 1.977. Fecha verdaderamente histórica de toda Andalucía. El día Cuatro de Diciembre, cuando todos los andaluces se unen en todas las capitales de Andalucía, para reivindicar la autonomía de Andalucía. Es historia dicha fecha e inolvidable para los andaluces, y que sea fecha de orgullo y reivindicativa para los gaditanos y toda Andalucía verdad, reparación y nunca repetición, es hora de empezar a cumplir con la MH, es hora de respetar la MH a las víctimas y familiares de los fusilados por tener otras ideologías políticas, tal vez por no ser de un sólo pensamiento político, el pensamiento político único y permitido en la dictadura de Franco.

Nº 1 |  GADESS : VERDAD, RESPETOS Y NUNCA REPETICION..  (24/11/2017 12:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

COMO NOOOOOO!!!! LA JUNTA QUE TANTO CRITICA PODEMOS LAMIÉNDOSE EL CULO MUTUAMENTE CON EL PARTIDO MORADO.....POR QUE SERAAAAAA????.......AAAAHHHHH!

Nº 2 |  EL CARRANZA NO SE TOCA (24/11/2017 13:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que te puedes esperar de los que hunden Cádiz para encumbrar a Sevilla? Para ellos CARRANZA significa el Cádiz señorial,el de la gente con clase,el de trabajadores con buen sueldo,el de profesionales gaditanos que no tenían competencia,EL CÁDIZ QUE NADA TENÍA QUE ENVIDIAR A SEVILLA. Para ellos hay que enterrar su nombre no vaya a ser que los gaditanos recordemos lo que fuimos y queramos volver a serlo.

Nº 3 |  Del centro (24/11/2017 13:12)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR