Málaga

La huelga de hambre por la renta básica lleva a Paco Vega al hospital

Tras 35 días de protesta el activista de Málaga ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ingreso de Paco Vega. -
  • Tras 35 días en huelga de hambre por la renta básica ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil

El malagueño Paco Vega decidió hace 35 días iniciar una huelga de hambre  en protesta por la renta básica a las puertas de la delegación de la Junta de Andalucía en Málaga. En la mañana de este lunes, ha tenido que ser traladado de urgencia hasta el Hospital Civil. Una ambulancia se ha desplazado hasta el lugar de la protesta para recogerlo.
Su hija Raquel, que dio a conocer los hechos a través de la red social Facebook, ha explicado a Viva Málaga que se encuentra en el citado centro médico a la espera de la realización de pruebas para conocer cómo están sus constantes vitales. Además, explicaba que la doctora que lo ha atendido en primera instancia apuntaba a la familia que ya son muchísimos días y que estaba poniendo en riegos su salud.
Vega, que el pasado 21 de octubre cumplió 65 años, recibe cada lunes la atención médica de una enfermera amiga de la familia. Al hacer las pruebas de azúcar y tensión la sanitaria observó que los datos estaban muy descompensados  a la vez que advirtió que a Vega la costaba abrir los ojos así como que se tambaleaba y tenía pequeñas pérdidas de conocimiento. Ante los hechos llamaron a la ambulancia que lo trasladó hasta el Civil. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN