Andalucía

Presentado en Fundación Caja Rural del Sur: ‘¿Quieres ser feliz?'

Ante el numeroso público asistente, Manuel Álvarez desgranó las claves fundamentales de este un sugerente libro, ameno y claro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Fundación Caja Rural del Sur ha acogido la presentación del libro ‘¿Quieres ser feliz?’ del que es autor el especialista en medicina psicosomática, Manuel Álvarez, en un acto en el que estuvo acompañado por el pedagogo Fernando Alberca, y el director adjunto de la citada Fundación, Manuel Ruiz Rojas.

Ante el numeroso público asistente, Manuel Álvarez desgranó las claves fundamentales de este un sugerente libro, ameno y claro, editado por Almuzara, cuya pretensión es la servir de guía  para conducir y orientar a las personas en su camino hacia la felicidad.

Según indicó el autor y como recoge en el libro, “el anhelo de ser felices siempre embargó al hombre de todas las épocas, y su búsqueda, hoy en día, al ser más laberíntica que en tiempos pasados, requiere de una cierta ayuda para encontrarla; y eso es lo que pretende este experto en medicina psicosomática con esta guía”.

Sobre la autoestima, clave para felicidad, aseguró que “está de moda hace ya varias décadas, afirma el doctor Álvarez, pero en la actualidad, según su criterio, está dirigida más el éxito social que para enseñar a caminar en busca de la sabiduría.  De ahí que sea preciso rectificar esa orientación hacia la correcta dirección que lleve a la persona a tener una verdadera autoestima, alejada de prejuicios sociales.

“Disponer de sólidos referentes y de una correcta y clara cartografía del vivir, a la vez que poder cultivar la madurez artesanal de cada persona, contando con la sabiduría y el amor, son tareas altamente necesarias en todos los ámbitos de nuestro tiempo”, comenta el autor, para quien la felicidad en muchos casos dista mucho de lo que la mayoría de la gente se cree que es.

Este libro es una renovada y más extensa versión de aquel otro, ‘Claves para mejorar nuestra autoestima’, que el autor escribiera hace ya bastantes años. Las nuevas experiencias profesionales, las novedades en las neurociencias, las aportaciones de las tecnologías y el vertiginoso cambio en la sociedad han condicionado la necesidad de este nuevo texto.

Manuel Álvarez Romero, cordobés afincado en Sevilla, es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Interna, titular del Servicio Andaluz de Salud y Académico de mérito de la Real Academia de Medicina de Cádiz.

 Cuenta en su haber con más de cuarenta años de experiencia profesional y en la actualidad dirige el Centro Médico Psicosomático de Sevilla.

 Es promotor, miembro fundador y primer presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática, Ex-presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y miembro del Colegio Internacional de Medicina Psicosomática.

Autor del libro ‘¿Quieres ser feliz?’, Claves para mejorar la Autoestima, y coautor de la obra ‘Los mayores o el correr del tiempo’.

Es profesor visitante en el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla), director de Cursos sobre “Psicosomática y Farmacia” (CECOFAR, 2004), ‘Familia y Comunicación’, ‘Adolescencia’ y ‘Habilidades Sociales’, entre otros.

Ha sido y es asiduo conferenciante y colaborador en diversos medios de comunicación como el Diario ABC, Cadena COPE, Diario Médico, Antena Médica, La Gaceta de los Negocios, Hacer Familia, Guadalquivir, etc.

Es el director de la Biblioteca de Desarrollo Personal de Almuzara y autor en esta editorial de los títulos ‘¿Sabes pensar?’ (2006), ‘El síndrome del perfeccionista’ (coautor, 2007) y ‘Veinte años casados, ¿y ahora qué?’ (coautor, 2008).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN