El color nacional toma el protagonismo en los banquillos de Segunda

Aunque más de la mitad de los equipos que componen la categoría de plata estrenarán técnico la próxima temporada, un amplio porcentaje apuesta por entrenadores españoles

  • Javi Gracia repite experiencia a los mandos del Cádiz CF, con el que debutará en la Liga Adelante. -
  • Sólo dos entrenadores extranjeros comenzarán la temporada en la próxima Liga Adelante
La Segunda División tiene color nacional en sus banquillos. Aunque más de la mitad de los equipos que componen la categoría de plata estrenarán técnico la próxima temporada, un amplio porcentaje apuesta por entrenadores españoles. Los tres descendidos de Primera (Numancia, Recreativo y Betis) han cambiado de entrenador. Mientras que los onubenses han fichado a Javi López, sorianos y sevillanos cuentan con Gonzalo Arconada y Antonio Tapia respectivamente.

Al contrario, tres de los cuatro recién ascendidos continúan contando con sus técnicos de Segunda B. Javi Gracia en el Cádiz debutará como entrenador de Segunda tras su ejemplar temporada anterior. El Real Unión contará con Iñaki Alonso y el filial del Villarreal seguirá bajo el mando de Juan Carlos Garrido. Sólo el Cartagena ha cambiado de entrenador, encomendando la empresa a Juan Ignacio Martínez.

El Albacete ha confiado la misión de realizar un buen papel a Pepe Murcia, que ya fue entrenador del Xerez, mientras que David Amaral entrenará al Castellón y el experimentado Lucas Alcaraz hará lo propio con el Córdoba.

El exfutbolista del Espanyol Cristóbal Parralo se estrenará en el banquillo del Girona, al mismo tiempo que otro ex del Xerez como es Esteban Vigo dirigirá al Hércules de Abraham Paz. Por su parte, la UD Salamanca será entrenada por Juan Carlos Oliva.

Entre los técnicos que continuarán en los mismos equipos que ya dirigieran la pasada campaña destaca Pepe Mel, que afrontará su cuarto proyecto en el Rayo Vallecano. Eusebio Sacristán seguirá al mando del Celta, Claudio Barragán dirigirá al Elche, César Ferrando al Nàstic, Luis García al Levante, José Miguel Campos al Murcia. Mención especial merece el gaditano Antonio Calderón, que realizó un gran papel en su primera temporada en el Huesca.

Sólo dos entrenadores extranjeros comenzarán la temporada en Segunda. El veterano Sergio Kresic ha sido reclutado para que lleve a los más alto a Las Palmas. El hispano-croata lleva más de veinte años entrenando a equipos españoles, por lo que su conocimiento del fútbol español es más que notable y casi no puede contarse como extranjero. Quién sí llega más allá de nuestras fronteras es Martín Lasarte. El uruguayo, que en su etapa de jugador militó en el Deportivo de La Coruña es el elegido para conducir a Primera División a la Real Sociedad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN