BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Mundo | Rusia

Rusia: El EI quieren crear otra red terrorista internacional

Rusia: El EI quieren crear otra red terrorista internacional
Putin · ALEXEY DRUZHINYN/EFE

Andalucía Información
04/10/2017 11:56

El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, advirtió hoy de que los líderes del autoproclamado Estado Islámico (EI), prácticamente derrotados en Siria e Irak, tienen intención de crear otra red terrorista internacional.

"Tras sufrir prácticamente una derrota en la creación de su califato en Siria e Irak, los jefes del EI y de otros grupos terroristas aliados se han propuesto crear una nueva red terrorista mundial", dijo Bórtnikov al abrir en Krasnodar (sur de Rusia) el 16º Consejo de jefes de inteligencia en el que participan delegaciones de 74 países.

El jefe del FSB recordó que en lo que va de año, el número de muertos en atentados terroristas en todo el planeta "se cuenta por miles".

"En la actualidad los líderes de las organizaciones terroristas internacionales redistribuyen sus fuerzas y medios. Sus milicianos se expanden más allá de Oriente Próximo y se concentran en regiones inestables con el objetivo de crear nuevos focos de tensión y conflictos armados", aseguró Bórtnikov.

Afganistán es, según el FSB, el país dónde más combatientes nuevos del EI han llegado tras sus derrotas militares en Siria e Irak, y desde el que pueden infiltrarse en Irán, China, India y las antiguas repúblicas soviéticas del Asia Central.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que la reciente reunión en Ankara entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ya ha dado sus resultados en la lucha antiterrorista en Siria.

"Las negociaciones en Ankara entre los presidentes de Rusia y Turquía han dado su resultado. Los grupos armados (de la oposición siria) que entraron en los acuerdos sobre la zona de seguridad en Idleb (norte de Siria) han empezado a luchar más activamente contra el Frente al Nusra", afirmó Lavrov.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que el líder del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra y filial de Al Qaeda), Abu Muhammad Al Julani, resultó herido de gravedad en un bombardeo lanzado ayer por la aviación rusa en Siria.

"Como resultado del ataque, el líder de Al Nusra, Abu Muhammad Al Julani, recibió múltiples heridas por esquirlas y se quedó sin un brazo. Según varias fuentes independientes, se encuentra en estado crítico", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konáshenkov, en un comunicado difundido por su cartera.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR