Sevilla

¿Será éste el año del Betis? (Real Betis 4-Levante 0)

A los hombres de Quique Setién les salió prácticamente todo ante un Levante al que anuló, sobre todo, en la segunda mitad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Betis-Levate -

Antes de iniciarse el partido de anoche en el Villamarín, Quique Setién llamaba a la tranquilidad y a no mantener en mente la euforia tras ganar en el Bernabéu, a tener los pies en el suelo, y a no pensar que la victoria va a ser la nota predominante en esta temporada para los béticos. ¿Y ahora, qué? Porque bajar a los verdiblancos de la nube en la que están subidos va a ser más que complicado.

Mientras el aficionado del Betis lee estas líneas todavía se debe estar frotando los ojos tras lo vivido anoche, en un partido en el que el Levante llegaba a Sevilla con la vitola de equipo invicto.

Y eso que fue un partido de menos a más, con una primera parte que parecía esos combates de boxeo en los que los púgiles se pasan el asalto mirándose y haciendo juegos de piernas, pero sin golpear, pero cuando llegó la hora de ensuciarse los guantes, el Betis despertó.

Fue pasar por el vestuario, y Fabián destapó su tarro de las esencias. Goleador, asistente... todo lo bueno que se espera del de Los Palacios se puede ver en el césped del Villamarín, hasta un gol, que provocó que su entrenador corriese 50 metros para abrazarle en el banderín del córner.

Los goles fueron cayendo, pero además caían las ocasiones, mientras que el Levante hizo que Adán se fuese al vestuario con la camiseta sin manchar. Por no dar, los jugadores levantinistas no daban ni una patada, pero tampoco daban un pase certero, llevaban el balón a la frontal del área o provocaban algo de peligro que hiciese pensar que había partido.

Por si acaso, Fabián seguía mandando balones de gol al área, y los delanteros decidieron que los regalos hay que aprovecharlos. Sanabria, ya en el descuento, subió el cuarto al marcador. Casi desde que ese marcador estaba formado por dos cartones manuales no se veía a un Betis tan completo, y ahora la duda es saber hasta cuándo se va a mantener el sueño. Por si acaso, que a los béticos no los despierten el domingo, que toca soñar en Anoeta.

Ficha técnica:

Real Betis 4

Levante UD 0

Real Betis Balompié: Adán; Barragán (Rafa Navarro, 60’), Mandi, Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Guardado; Joaquín (Tello, 69’), Sergio León (Nahuel, 77’) y Sanabria.

Levante UD: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Campaña (Cheik Doukouré, 67’), Rober; Ivi (Samuel, 57’), Bardhi (Nano, 57’), Morales y Alex Alegría.

Goles:

1-0 m. 46: Sanabria.

2-0 m. 55: Fabián.

3-0 m. 65: Sergio León.

4-0 m. 65: Sanabria.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó por el Betis a  Mandi, sin mostrar tarjetas a ningún jugador visitante.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48.237 espectadores .

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN