Chiclana

Charla-coloquio sobre personas con necesidades educativas especiales

Organizada por la asociación Sembrando Horizontes con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, se celebrará el sábado a partir de las 10.00 horas (VIDEO).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, y la presidenta provincial de la asociación Sembrando Horizontes, Encarnación Jiménez, han presentado la primera charla-coloquio ‘Haciéndonos visibles. Derecho a la formación para el empleo para personas con discapacidad’, que se celebrará este sábado 30 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, serán tres los ponentes que analizarán la problemática de estos jóvenes para la obtención de un título académico, así como para poder avanzar en sus estudios de cara a formarse con el objetivo de lograr un puesto de trabajo.

En concreto, las personas encargadas de impartir las conferencias serán María del Carmen Marín (psicóloga y orientadora laboral), José Miguel Falcón (psicólogo del CAIT Ángel de la Guarda) y Aurora Espinosa (graduada en Psicología). “No obstante, no se trata de simples charlas informativas, sino que los asistentes podrán aportar sus experiencias y aportaciones”, ha comentado el delegado municipal de Educación, quien ha recordado que “sabemos que se trata de una iniciativa complicada, pero debemos ser conscientes de que hay ciudadanos con necesidades educativas especiales y que se encuentran muy integrado en los centros. Sin embargo, cuando finaliza su etapa escolar, tienen obstáculos, ya que no pueden obtener el título y se ven cortadas sus aspiraciones a la hora de buscar un empleo. Por tanto, queremos que, con esta charla-coloquio, podamos reflexionar sobre esta cuestión”.

“Sembrando Horizontes presentó al Ayuntamiento de Chiclana una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, en la que se pidió, por un lado, la obtención del título de Secundaria a estas personas con necesidades educativas especiales en caso de superar los objetivos mínimos necesarios y, por otro lado, que haya una formación profesional adaptada, con el objetivo de que puedan aprender nociones fundamentales de cara a desarrollarlas en su puesto de trabajo”, ha comentado Joaquín Páez, quien ha incidido en que, “pese a que se trata de una tarea complicada, el Ayuntamiento estará siempre a su disposición para lo que haga falta”. “Estamos en una sociedad avanzada y creemos en la equidad educativa y en la igualdad de oportunidades”, ha recalcado.

Por su parte, Encarnación Jiménez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “el apoyo que nos ha dado a nuestra asociación”. “Queremos que este grupo de jóvenes, que actualmente se encuentra invisible para la sociedad, tenga un futuro. Hablamos de jóvenes que tienen ilusiones y proyectos, pero que se ven coartados en su formación, puesto que no pueden titular o no continuar con sus estudios”, ha resaltado la presidenta provincial de Sembrando Horizontes, quien ha añadido que “los padres y madres estamos preocupados porque estos jóvenes tengan una formación adecuada, que les permita desarrollar una actividad laboral”.

“Por tanto, queremos que la sociedad tome conciencia de esta realidad y que ellos tienen derechos a formar parte de esta sociedad y de tener las mismas oportunidades”, ha incidido Jiménez, quien ha añadido que, “en definitiva, solo queremos que tengan un futuro y una plena inclusión entre la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN