Andalucía

La cifra de negocios de la industria crece en julio en Andalucía

En cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria ha aumentado en Andalucía un 12,7 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Industria -

La cifra de negocios de la industria ha aumentado en Andalucía una media del 2,1 por ciento en el mes de julio en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras la entrada de pedidos del sector se ha incrementado un 6,9 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según lo datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria ha aumentado en Andalucía un 12,7 por ciento, mientras que la entrada de pedidos en el sector se ha incrementado un 15,8 por ciento.

A nivel nacional, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,3 por ciento. Esta tasa es 1,6 puntos superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, Bienes intermedios y Energía (ambas con 1,2%) y Bienes de consumo no duradero (0,1%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de equipo (-4,2%) y Bienes de consumo duradero (-1,2%) registran tasas negativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN