BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | PROSTITUCIÓN

Denuncian la campaña de un club de alterne que "incita" a la pedofilia

Denuncian la campaña de un club de alterne que "incita" a la pedofilia
Imágenes de la publicidad de la campaña · VH

Andalucía Información
13/09/2017 13:19

TEMAS: Huelva, denuncia, prostitucion, vuelta al cole, pedofilia

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha denunciado este miércoles al Observatorio andaluz de la publicidad no sexista una campaña de publicidad de un club de alterne de Cartaya (Huelva), que, según la denuncia, incita a la pedofilia con una campaña de "vuelta al cole".

Así lo ha explicado a Efe la directora del IAM en Huelva, Eva Salazar, que ha mostrado su "rechazo absoluto" a esta campaña, señalando: "aunque no tenemos competencias para regular su actividad, si podemos controlar su publicidad, y es muy importante hacer una llamada a la ciudadanía, especialmente a los hombres, con campañas como éstas".

La publicidad, en dos carteles distintos, se ha distribuido por varias zonas de la provincia de Huelva, con fotos de mujeres con uniformes escolares y el anuncio, entre otras cosas, de un "bono de 300 euros" para consumir en el establecimiento, denominado 'El Bosque'.

Para Salazar, los hombres, "como principales consumidores, tienen que saber que las mujeres no pueden estar en el mercado como material de consumo, y se hace uso de ellas, lo que se fomenta es la trata y la explotación, que eso sí es un delito, además de que muchos estudios demuestran que no existe la prostitución voluntaria sin una situación de vulnerabilidad previa".

Para la directora del IAM, "es una campaña que incita indiscutiblemente a la pedofilia, usando uniformes de niñas en colegios que incitan a eso", lo que comparte el Movimiento Feminista de Huelva, que ha denunciado igualmente la campaña.

COMENTAR ESTA NOTICIA

cuanto es soez esta publicidad, pero para nada pienso que lo hicieran con mala intención, simplemente un mal creativo publicitario. Con tanta pasta y no contratan a una agencia, pues ale, ahora a pagar los platos rotos. Me acuerdo un banner en un foro de spalumi que hacia la web algodiscreto.com y que era super divertido, esa gente si sabe... o los de apricots y el spot super crudo de la hipocresia de españa en el salon erotico. Pero como digo, pagaron a una agencia de publicidad.

Nº 1 |  Casimironomiro (14/09/2017 00:43)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR