BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

El PSOE reclama soluciones para los parados mayores

El PSOE reclama soluciones para los parados mayores
margarita robles · efe

Andalucía Información
13/09/2017 10:14

El PSOE ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé "soluciones prácticas" y se deje de "discursos teóricos" para los desempleados de larga duración mayores de 55 años y éste ha replicado que hoy hay trabajando 3.108.700 personas, más que nunca en España, y 669.000 más que al llegar en 2012 al Gobierno.

Así, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Pleno del Congreso, la portavoz socialista en la Cámara Baja, Margarita Robles, ha criticado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, hablara de "primavera del empleo". "¿Esa primavera del empleo, cuál es? ¿Que uno de cada cuatro contratos firmados en el mes de julio dure menos de una semana?", se ha preguntado.

Robles ha criticado que 300.000 personas mayores de 55 años no reciben ningún ingreso ni pueden cotizar a la Seguridad Social, y que más de 370.000 se encuentran en situación de desempleo durante al menos dos años, ante lo cual le ha pedido que "no se escude en Cataluña para seguir con sus políticas de desigualdad social".

Rajoy ha rechazado las críticas, reiterando que mantendrán la misma política económica pues las desarrolladas en estos años, ha defendido, "han funcionado", y para ello ha avanzado que trabajarán en colaboración de las administraciones autonómicas para mejorar las políticas activas de empleo con el fin de favorecer la inserción laboral, con especial atención a los desempleados de larga duración y los mayores de 55 años.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR